26/08/2019


Noticias de guion

Eduardo Milewicz habla de su regreso al cine argentino con "Todos contentos"

Milewicz (segundo a la izq.) con sus actores
Milewicz (segundo a la izq.) con sus actores

El cineasta argentino Eduardo Milewicz ("La vida según Muriel", "Un tipo corriente / Samy y yo") se encuentra en la etapa de postproducción de "Todos contentos", film con el que regresa a su país tras una larga trayectoria como director de episodios de varias teleseries en España. Protagonizado por Gonzalo Valenzuela y Leticia Brédice, su nuevo largometraje cuenta el espinoso tema de las relaciones entre una menor adolescente y un jugador de vóley al borde del retiro. En charla con nuestro compañero Juan Pablo Russo, el guionista y director nos adelanta como será una de las películas más esperadas del próximo año.

- ¿ Cuál es la historia de "Todos contentos"?
La película trata sobre la relación entre una madre y su hija de catorce años en un momento conflictivo. La madre tuvo a su hija muy jovencita y el padre siempre estuvo ausente. La película agarra esa relación en un momento tirante en donde la imagen que tiene cada una de la otra no es la real. El personaje masculino de este trío es un jugador de vóley que está en un momento muy peculiar de su vida que es la retirada del deporte, algo que él ignora que le va a suceder durante la historia. El cruce fuerte de la trama es la historia de la hija y la relación obsesiva que va a tener con este hombre.

- ¿Hay una conexión con su opera prima "La vida según Muriel" (1997)?
Yo te diría que tienen cosas en común a pesar mío. No es que dije quiero hacer una película con la onda de "La vida según Muriel". El mundo femenino y el mundo de relaciones de esas familias contemporáneas sin padres siempre me interesaron. También me interesa sumar una mirada sobre lo masculino en un momento puntual como lo es el instante que tenés que dejar de hacer lo que te gusta y sabés hacer y no tenés un plan B.

- ¿Fue una idea generada hace un tiempo o todo se dio ahora?
Este guion lo terminé de escribir en 2006 con Eduardo Barti en Buenos Aires. Desde ese momento pasaron seis años, hubo un par de productores interesados pero el vivir en España me impidió agilizar el tema de buscar la financiación, porque aparte estaba trabajando mucho.

- ¿Y no pensó hacerla en España?
El tema es que los productores me pedían adaptarla mucho a la realidad española y la historia es muy porteña. Además está el tema del vóley que Argentina es potencia mundial número siete y España veintitrés, así que eso ya era un problema, y por otro me pedían subir la edad de la niña porque allá son muy legales con ese tema.

- ¿Cómo se conforma el reparto de actores?
La propuesta de elenco vino de parte de Luis Barone que es el productor y al que le agradezco mucho la sugerencia. A Gonzalo Valenzuela solo lo había visto en una película, a Leticia Brédice la conozco hace mucho y siempre quise trabajar con ella, y a Malena Villa de un casting.

- ¿Desde lo económico volver al cine le costó mucho?
A mi me costó muchísimo, pasaron diez años desde mi anterior película. Igual lo que a mi me pasó no es un parámetro. Yo me enamoré de una mujer y me fui a vivir a España donde tuve que poner mucha energía para insertarme, empezar de cero y todo eso, por ahí si toda esa energía la hubiera puesto en un proyecto acá hubiera sido distinto. Pero no tenía opción, yo estaba muy endeudado y tenía que lucharla allá.

EscribiendoCine-Noticine

04/07/2012 21:33:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.