17/02/2019


Noticias de guion

El hombre tras Kramer: "No quiero ser el guionista de alguien para siempre"


 

Leonardo Prieto, guionista y co director de la película Stefan v/s Kramer, vuelve a las tablas con una obra basada en la película de Brad Pitt, "7 Pecados Capitales". "Al terminar la obra quedo cargado por esos sentimientos tan profundos y vertiginosos, entró en un trance que no me deja dormir y eso me encanta", confiesa el artista.

Leonardo Prieto hace 3 años que no pisaba una sala de teatro y eso lo tenía inquieto. Dedicado a escribir los guiones para Stefan Kramer en el programa “Halcón y Camaleón” de TVN, y luego co dirigiendo la película Stefan v/s Kramer, el actor sentía que estaba perdiendo su esencia.

“Soy actor y me quiero dedicar 100% a eso, no quiero ser el guionista de alguien para siempre aunque lo quiera mucho. Nací para ser actor y sentía que ya era hora de volver a lo mío, todo lo demás es un break”, confiesa Lalo.

Y así lo hizo. Revisó por décima vez su película favorita “7 Pecados Capitales” y decidió, junto a su amigo Martin Erazo, llevarla al teatro con el formato unipersonal que lo catapultó al éxito el año 2001 con la obra “Nahuelqueo, un hombre con carácter“. En ella interpretaba a 17 personajes al mismo tiempo para contar la historia, sacada de un recorte de prensa, de un hombre que mató a varias personas con un sable.

ESQUIZOFRENIA ARTISTICA

“Tenía ganas de hacer está obra, amo la película desde su estreno el año ’96 y ya la hemos visto más de 60 veces. Me gusta contar historias, sobre todo si son thrillers y siento que ésta apuesta es una de las mejores cosas que hecho en teatro”, asegura Prieto sobre la adaptación de la película interpretada por Brad Pitt y Morgan Freeman, que estará hasta el 17 de diciembre en el Teatro Mori del Parque Arauco.

-¿Cómo logras darle vida a 12 personajes al unísono y entregarle matices que sean reconocibles para el público?

-Con actitud, voces y gestos, copio a los actores de la película y exacerbo sus actitudes para hacerlos reconocibles en teatro. Así Brad Pitt es el novato y Freeman el viejo zorro, y los hago interactuar como Pinky y Cerebro. El resto los matizo, el jefe es el más rudo, el asesino es neutro y a la mujer la hago muy sensual, porque para el público debo ser una dama muy fea. No me cambio de vestuario ni me maquillo durante la obra porque todo es muy rápido, entonces el fuerte está en lo plástico de mis movimientos y rostros.

-¿Tienes alguna técnica para sacarte a los personajes del cuerpo después de la obra?

- Mira, creo tengo algo de esquizofrénico ya que en Nahuelqueo interpretaba a 17 personajes, en City  4 personas que discutían al mismo tiempo y hoy llevo un thriller con 12 actuaciones. No me gusta hablar mucho de ello para que no se me mal interpreten, pero con esta obra me ha pasado algo muy raro… al terminar quedo cargado por esos sentimientos tan profundos y vertiginosos, entro en un trance que no me deja dormir y eso me encanta. 2 horas antes de la presentación entro en un estado de concentración absoluto, y al terminar pasa aproximadamente 1 hora antes que pueda reaccionar. Después de las primeras funciones tomé pastillas para dormir, porque o si no, duermo menos de 3 horas y siento que sigo dentro de la historia.

-¿Qué te pasa cuando los medios te llaman el otro cerebro de Stefan Kramer?

-No me gusta, porque siento que Kramer es único y me molesta la gente que se cuelga de la fama de otros. Soy amigo de él, y Stefan seguirá siendo bueno conmigo o sin mí. Gracias a mi trabajo en la calle aprendí a estar atento y ser rápido, porque si eras fome se te iba el público y listo, eso me ayudó en mi trabajo con Kramer porque es unas de las personas más rápidas para hacer humor que conozco, pero nuestro trabajo es de colaboración, y eso no significa que estaríamos unidos para toda la vida.

“7 Pecados Capitales” se presenta los viernes y sábados a las 22:45 horas y la entrada general cuesta $10 mil. “Esta es una obra que ya debería estar rotando por el viejo continente, porque si con Nahuelqueo triunfamos en Francia, esta será un éxito total. Después de eso comenzaremos a trabajar en la adaptación de Pulp Fiction”, sonríe Lalo.

lanacion.cl

25/11/2011 11:07:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.