21/12/2014


Noticias de guion

"Shrek 2": Erase otra vez la diversión...


 

Tras presentarse en la competencia ofical del 57 Festival Internacional de Cine de Cannes y convertirse en la cinta animada más taquillera de la historia en Estados Unidos, "Shrek 2" desembarca masivamente en Latinoamérica, donde el público sin duda otorgará su bendición a esta secuela que continúa la historia de amor protagonizada por el ogro Shrek y la princesa Fiona, que quebró los lugares comunes de los tradicionales cuentos de hadas. J. David Stem, Joe Stillman y David N. Weiss escribieron el guion a partir de los personajes creados por William Steig. Sólo Stillman repite entre los escritores respecto de la cinta original, aunque se mantenga el "tono".

"Shrek 2" inicia su acción donde finalizan los cuentos, es decir, después del "y vivieron felices para siempre", mostrando la forma en que sigue ese idilio hasta que los protagonistas se enfrentan a un desafío inquietante: que los padres de Fiona acepten a un ogro verde como marido de su adorable hija. Cuando llegan a Un lugar muy, muy lejano (una réplica de Hollywood), la nueva apariencia de Fiona, convertida en ogra, y Shrek no son aceptados por la gente, y el padre de la princesa inmediatamente se convierte en el enemigo del ogro, mientras la reina trata de apaciguar la situación por amor a su hija.

Al conocer el mundo de Fiona, Shrek comprenderá que él no es la persona adecuada para ella y tratará de mutar su aspecto. Pero para impedir la felicidad de la pareja, por aquello de que en los cuentos no existen los ogros que son felices para siempre, aparecerá la Hada Madrina, convencida de que su hijo, el Príncipe Encantador, es el mejor partido para Fiona. Para impedir que lo separen de Fiona, Shrek contará con el inefable Burro y una nueva incorporación, el Gato con Botas, quien primero intentará eliminar a Shrek pero luego terminará aliándose a él.

Para aquellos que tenga la oportunidad de ver la versión original en inglés, se encontrarán con numerosas voces conocidas. Al igual que en la primera retornan Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Burro), a quienes se suma el acertado Antonio Banderas como el Gato con Botas, Julie Andrews como la reina, John Cleese como el rey y Rupert Everett que entrega su acento inglés al Príncipe Encantador. También hay invitados especiales como Larry King, que da su voz a la hermanastra más fea de Cenicienta, y Joan Rivers, quien se interpreta a sí misma recibiendo personalidades junto a la alfombra roja como hace habitualmente.

Evidenciando los notables avances que ha conocido el campo de la animación en estos últimos tiempos, "Shrek 2" se traduce básicamente en una hora y media de pura diversión, compuesta por canciones pegadizas y muchos guiños a películas y otros componentes populares, donde no faltará la acción, el suspenso, las aventuras y el romance; aunque no tiene la frescura y la fuerza de la historia original. Sin duda el mayor problema de "Shrek 2" reside en la inevitable comparación con la primera, una cinta que resulta difícil de igualar por su originalidad, ternura y humor.

© abc guionistas

19/06/2004 08:27:51

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.