20/06/2019


Noticias de guion

"Million dollar baby" derrota a "Sideways" en el Premio Scripter

Paul Haggis
Paul Haggis

El drama boxístico "Million dollar baby" ha obtenido el Premio Scripter que otorga la Universidad del Sur de California y su asociación Friends of the USC Libraries al mejor guion basado en una novela.

Escrito por Paul Haggis (con una amplia experiencia televisiva que incluye las series "Treintaytantos", "Leyes de familia" o "Rumbo al sur"), el texto tiene su origen en el libro "Rope Burns: Stories from the Corner", del desaparecido ex manager de boxeo F.X. Toole.

El jurado justificó su preferencia diciendo que la novela es "una de las mejores historias nunca escritas sobre el boxeo y Paul Haggis la ha adaptado con inteligencia, pasión y destreza".

"Million dollar baby" fue llevada a la pantalla por Clint Eastwood, que además la protagoniza al lado de la joven ganadora del Oscar Hilary Swank y de Morgan Freeman.

De los otros cuatro guiones candidatos, "El mito de Bourne", "Una mujer difícil", "Friday night lights" y "Sideways", éste último era el que parecía máximo favorito, a raíz de los galardones críticos que ha obtenido esta "road movie" en tono de comedia.

La entrega del premio tendrá lugar el 20 de febrero.

© abc guionistas

17/01/2005 18:52:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.