24/06/2019


Noticias de guion

Paz Vega atribuye la crisis del cine español a la falta de buenos guionistas

Vega
Vega

La actriz sevillana Paz Vega, que promociona estos días el próximo estreno en España de su debut en Hollywood, la comedia familiar "Spanglish" ha aprovechado para opinar sobre el motivo del descenso de espectadores (casi tres millones menos) que el cine español tuvo durante el año pasado, que radica -dice- en la falta de guionistas.

"La crisis del cine en España es debida a que no hay guionistas, ni historias que enganchen. Lo que hace falta aquí son buenos guiones, porque hace falta potenciar las historias potentes", afirma en declaraciones recogidas por la agencia Colpisa.

Un ejemplo de lo contrario, es según ella "Mar adentro",ya que es "una historia real, de carne y hueso, con la que se llevará todo lo que quiera".

Sostiene Vega que la culpa no es ni de actores ni de realizadores: "Hay actorazos y directores de talla mundial como Almodóvar o Amenábar, pero no hay guiones". Añade que ella pretende ser productora, y por ello se ha puesto a buscar materia prima, "pero aunque busco guiones frescos, no los encuentro".

A pesar de que el guion de James L.Brooks para "Spanglish" lo pone como ejemplo de calidad, los hechos desmienten que todo el peso del éxito descanse en un guion, ya que en Estados Unidos ha recaudado poco más de 40 millones de dólares, cuando costó 80.

© abc guionistas

22/01/2005 20:44:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.