19/09/2019


Noticias de guion

Concurso de guiones de cortos de Islantilla (Huelva -España)

Islantilla
Islantilla

Fecha límite de envío de guiones: 15 de febrero de 2005.

Premio: Por parte de la Mancomunidad de Islantilla, 6.000 euros como apoyo a la producción; por parte de la Universidad de Huelva, la producción del cortometraje, cuya dirección podrá asumir el guionista si éste lo desea.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Pueden obtener más información en:

Email: festivaldecine@islantilla.es
Teléfono: (+34) 959 64 60 28
Fax: (+34) 959 48 61 98

Avda. de Río Frío s/n
21449 Islantilla
Huelva - España

y en la página del portal del Festival de Islantilla

BASES ESPECÍFICAS

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INÉDITO DE ISLANTILLA

CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES INÉDITOS

I – Introducción

La Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) convoca –en el marco del VI Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla a celebrar del 16 al 23 de abril de 2005- un concurso para premiar al mejor guion original para un cortometraje.

II – Condiciones

Las obras que deseen concurrir en la sección de competición dentro de la categoría de guiones originales deberán atender a las condiciones que se relacionan a continuación: Cada autor podrá participar en la VI edición con un máximo de 1 obra.
Podrán presentarse aquellos guiones originales en castellano susceptibles de plasmarse en películas de formato en 35 mm o vídeo.
La obra estará adaptada al rodaje de un cortometraje cuya duración no excederá nunca los 12 minutos.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado o con envoltorio (en función de la técnica elegida) en el que aparecerá escrito un pseudónimo del participante que permita garantizar el anonimato de la obra, e irá acompañado de otro sobre en cuyo interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, su DNI o nº de Pasaporte, dirección y teléfono de contacto.
Tanto el tema como el género serán libres, quedando expresamente prohibidas las obras de animación, o de carácter documental, institucional y publicitario.
El Festival se reserva el derecho de preseleccionar los guiones que entrarán en competición de entre todos aquellos que sean remitidos antes del 14 de febrero de 2005, para lo que nombrará un comité de selección.
Un jurado previamente designado por la Organización de la VI edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla seleccionará el guion ganador de entre todos los trabajos recibidos. Aquellos trabajos que no resulten premiados serán devueltos, a petición del autor, una vez concluido el concurso.

III – Inscripción
La inscripción se dirigirá a través de correo ordinario a:

REF: CONCURSO DE GUIONES Oficina de Turismo de Islantilla
A/A: Festival Internacional de Cine Inédito
Avda. Río Frío, s/n
21449 – Islantilla (Huelva)

El envío debe adjuntar la siguiente documentación:

Copia del guion y sinopsis del mismo en un sobre cerrado e identificado con pseudónimo del participante que permita garantizar su anonimato.
La obra irá acompañada por un sobre pequeño cerrado e identificado con el mismo pseudónimo, incluyendo en su interior la ficha de inscripción que se adjunta a estas Bases correctamente cumplimentada, como declaración expresa de que el concursante es el autor del guion y acepta dichas Bases en su totalidad.
El plazo de presentación de trabajos expira el 14 de febrero del 2005.

IV – Premios

El premio al guion ganador consiste en el apoyo a la producción del cortometraje conforme al guion galardonado, estableciéndose una aportación máxima de 6.000 € por parte de la Mancomunidad de Islantilla, que podrá ser en efectivo o en especie (materiales, recursos y permisos de rodaje). Se establece como requisito obligatorio que la producción del cortometraje se lleve a cabo en Islantilla o en los términos de Lepe e Isla Cristina.

Los 6.000 € de aportación se abonarán en el marco del Convenio firmado con la Universidad de Huelva, que asumirá el proceso de producción del cortometraje siguiendo las instrucciones del autor del guion, quien podrá ser su director/realizador o designar al mismo, siendo las condiciones las expuestas en las presentes Bases. El Jurado Oficial de Guiones se reserva el derecho a declarar desierto el premio por escasez o bajo nivel de los guiones recibidos, si bien no podrá designar varios ganadores ex aequo.

Una vez rodado, el cortometraje será exhibido por primera vez en los multicines La Dehesa de Islantilla, y distribuido por las diversas salas que el grupo La Dehesa gestiona en todo el territorio nacional.

V – Condiciones de exhibición

Se establece como requisito imprescindible que el acabado definitivo del cortometraje sea en 35 mm, al objeto de poder ser exhibido en las salas del Grupo La Dehesa. En cualquier proyección del cortometraje u otro medio de plasmación del guion habrá de constar que éste ha resultado ganador del concurso de guiones del VI Festival Internacional de Cine inédito de Islantilla, organizado por la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) y Cines La Dehesa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE GUIONES

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INÉDITO DE ISLANTILLA

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Pseudónimo: _______________________; D. __________________________________, con DNI/Pasaporte: y domicilio en c/ nº____ de ______________________________ Provincia: _________________ CP: ________ País: _____________________ Teléfono: _____________________ Fax: ________________ Email: ________________________________________.

Desea inscribirse en la Sección Oficial de Concurso en la categoría de guiones de cortometraje inéditos, convocado por el VI Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla y que se celebrará del 16 al 23 de abril de 2005, con la obra que lleva por título: .

Al hacerlo, acepta expresamente las Bases por las que se rige el Festival y se compromete a hacer llegar a la Organización dicha obra antes del lunes 14 de febrero de 2005.

En ___________________, a ____ de ____________ de 2005.



Fdo:___________________________________________




23/01/2005 20:15:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.