24/06/2019


Noticias de guion

La Academia española de la TV recibe 177 guiones para el Premio Pilar Miró


 

Un total de 177 guiones han formalizado su inscripción para la VI edición del Premio Pilar Miró de Guiones para Películas de Televisión, galardón instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (ATV) y dotado con 30.000 euros para la obra ganadora y 6.000 euros para la que resulte finalista. A partir de ahora comienza el proceso en el que un grupo de cualificados lectores hará la primera selección para que el Jurado que se constituirá en breve cuente con los guiones finalistas.

Como es tradicional, el fallo del VI Premio Pilar Miró se producirá en mayo próximo coincidiendo con la apertura de la Feria del Libro de Madrid. La SGAE y la ATV han iniciado los trabajos para editar el libro de la colección conjunta que recogerá los guiones ganador y finalista del año pasado y cuyo prólogo ha sido escrito por Joaquín Oristrell.

El objetivo que persigue la Academia de Televisión con este galardón es estimular la labor de creación de los autores e inducir a la reflexión sobre el medio televisivo. Pudieron concurrir al mismo todos los autores profesionales o no, y de cualquier nacionalidad. Cada autor pudo presentar cuantos guiones completos quisiera, en lengua castellana, originales e inéditos y no hubieran sido presentados ni premiados en ningún otro concurso.

© abc guionistas

25/01/2005 08:18:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.