15/09/2019


Noticias de guion

Vigalondo, un guionista y director español, a los Oscars

Vigalondo
Vigalondo

El guionista, realizador y actor español Nacho Vigalondo ha logrado una nominación al Oscar gracias a su último cortometraje, “7:35 de la mañana”, que él mismo ha definido como un “musical de pobre”, y ahora piensa inevitablemente en hacer su primer largo para el que dice sentirse preparado.

La carrera de “7:35 de la mañana” ha sido realmente imparable. Desde que se llevó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Gijón (2003), ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre ellos, una nominación en los Premios de Cine Europeo 2004.

A pesar de su juventud –Nacho tiene en la actualidad 26 años- su experiencia en el terreno cinematográfico es extensa: formado en la Universidad del País Vasco, es actor, guionista, realizador, cantante ocasional… Suyo es, por ejemplo, el guion de “El tren de la bruja” de Koldo Serra, y hace bien poco pudimos verle también sobre el escenario gracias a la adaptación teatral del cómic “Kyrie, Nuevo Europeo”. Además, ha dirigido la trilogía de ciencia-ficción, “Código 7” -cuya primera parte fue nominada al Gran Premio del Jurado de la tercera edición del Notodofilmfest.com- y consiguió el Primer Premio de la marca Amena con spot “Inspiración”, realizado para la primera edición del mismo festival.

Anecdóticamente, su rostro es conocido por su papel en el anuncio "Tres en un burro", hecho para una cadena de ópticas.

© abc guionistas

26/01/2005 20:55:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.