20/06/2019


Noticias de guion

Kenneth Branagh escribe su quinta adaptación de Shakespeare

Branagh, fiel a Shakespeare
Branagh, fiel a Shakespeare

El actor y director británico Kenneth Branagh volverá a adaptar a la pantalla grande como guionista y director una obra de William Shakespeare, como ya lo hiciera con "Enrique V", "Mucho ruido y pocas nueces", "Hamlet" y "Trabajos de amor perdido".

La nueva pieza de Shakespeare que Branagh llevará al cine es "Como gustéis" ("As You Like It"), comedia de enredos sobre el amor y con mucha ambigüedad, que comenzará a rodarse en abril. El reparto del film, que se ambientará en ell siglo XIX, incluye a Kevin Kline, Bruce Dallas Howard ("El bosque"), Adrian Lester, Brian Blessed, Jimmy Yuill y el propio Branagh, que abordaría un personaje secundario.

"Como gustéis" es una obra que ha sido adaptada numerosas veces desde la época muda del cine. La versión más famosa es la de 1936 con Laurence Olivier y Elisabeth Bergner, en los roles de Orlando y la heroína Rosalinda, respectivamente.

Branagh además tiene pendiente un proyecto sobre el mundo del fútbol, que parece ser el nuevo tema de interés de Hollywood y Europa, ya que son muchos los que preparan cintas sobre el deporte más popular del mundo.

Ha sido precisamente la obra de Shakespeare la que más a influenciado la labor como guionista del también director y actor, ya que sus seis guiones escritos hasta la fecha, cinco fueron adaptaciones de conocidos dramas o comedias del bardo británico, salvo "En lo más crudo del crudo invierno".

© abc guionistas

16/03/2005 19:56:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.