15/09/2019


Noticias de guion

La productora de Alfonso Cuarón solicita guiones a través de abc guionistas

Tovar
Tovar

La aún sin nombre oficial nueva productora del mexicano Alfonso Cuarón, que el pasado noviembre estableció un acuerdo con Warner Bros. para producir conjuntamente películas en inglés y en español, busca guiones para futuras películas. "Estamos detrás de nuevos proyectos, que no miren exclusivamente hacia horizontes comerciales, sino que signifiquen "propuestas", algo original no visto 30 veces antes en TV", afirma Juan Tovar, Jefe de Desarrollo de la compañía de Cuarón.

Esta oferta -realizada a través de abc guionistas- se dirige tanto a escritores como a directores con guion propio o ajeno, de cualquier nacionalidad. El presupuesto no sería un problema, aunque en principio para los proyectos iberoamericanos, filmados en español, rondarían los 2 o 3 millones de dólares, cantidad que podría aumentar sensiblemente si el proyecto se rodara en inglés. "Si la historia requiere batallas o escenas de masas, todo es cuestión de calibrar la calidad general del guion, pero en cualquier caso no queremos centrarnos sólo en historias intimistas de bajo presupuesto", dice Tovar.

En noviembre del año pasado el realizador Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"...) -tras abandonar su participación en la productora Anhelo, del mexicano Jorge Vergara- firmó un acuerdo con Warner Bros., por el cual el estudio de Hollywood se encargará de producir por los próximos tres años películas tanto en su país natal como en Estados Unidos, que serán distribuidas internacionalmente por la "major" norteamericana.

"Se trata de un contrato de "first look", es decir que si creemos en un proyecto debemos ofrecérselo primero a ellos, aunque si no les interesa podríamos hacerlo con otro estudio o independientemente", explica Tovar, quien añade que ya han recibido ofertas extraoficiales de productores dispuestos a respaldarles en el hipotético caso que Warner "pase" de algunas de sus historias.

Cuarón, nominado al Oscar como guionista por "Y tu mamá también", entró en contacto con Warner cuando realizó su primera incursión en el cine en inglés con "La princesita"; pero el buen resultado tanto artístico como cuantitativo de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", provocaron que la compañía decidiera dar este paso, que es también un hecho más que significativo para el cine latino.


© abc guionistas

17/03/2005 20:29:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.