21/04/2014


Noticias de guion

La Factoria del Guion anuncia cursos en Madrid

La Factoria del Guión
La Factoria del Guión

La Factoría del Guion está completando la inscripción de los Cursos y Seminarios cuatrimestrales, y de la Carrera Integral de Guion de Cine y Televisión, todo ellos en Madrid. El jueves 29 de septiembre se impartirán clases abiertas a las 12hs y 20hs para presentarlos. La Factoría del Guion trabaja con el espíritu de formar buenos guionistas, ser una referencia para los profesionales del cine y una factoría de guiones de calidad, donde las historias para cine y televisión queden bien contadas en formato profesional. Siempre con la máxima de que sólo se aprende a escribir escribiendo.

Por eso se ha diseñado en dos dimensiones:

- Como Centro específico de Formación de guionistas, para que dominen la dramaturgia y las peculiaridades del lenguaje cinematográfico y televisivo. Con una fuerte orientación práctica guiada por profesionales.

- Como Consultora Profesional destinada a la optimización de guiones, tanto propios como por encargo, y al desarrollo y promoción de proyectos.

La Factoría del Guion impartirá sesiones informativas a modo de clases abiertas el jueves 29 de septiembre a las 12hs y a las 20hs para presentar sus cursos:

- Carrera Integral de Guion, de un año de duración y netamente práctica. La formación del guionista se completa con asignaturas de Dirección, Dramaturgia, Producción, Monográficos, y con la peculiaridad de que se imparten clases de Interpretación y Dirección de Actores para guionistas.

- Curso Intensivo de Guion de Cine y Televisión, (4 meses) con fuerte orientación práctica, diseñado para recorrer todo el proceso de escritura de un guion y pensado para quienes no tienen experiencia y/o poca práctica en este campo..

- Seminario Avanzado de Guion de Cine y Televisión, (4 meses) para quienes ya escriban con asiduidad y tengan conocimientos técnicos. Se profundizará la técnica y dramaturgia en la estructura dramática, la construcción de personajes, y diálogos para la escritura de guiones de Largometraje y de Series de Televisión.

Los cursos serán dirigidos por Pedro Loeb, guionista de “Felicidades”, largometraje de Lucho Bender seleccionado por Argentina para el Oscar 2001 a la Mejor Película Extranjera. Su último guion, “Madriz, Madriz”, ha recibido la Subvención para Desarrollo de Guion de Largometraje de la Comunidad de Madrid 2004 y acaba de ser premiado como Mejor Guion de largometraje del Festival Internacional del Cine Pobre de Cuba (Abril 2005). Ha dirigido tres años la Diplomatura de Guion del NIC-Instituto de Cine de Madrid y cinco años la Escuela de Cine y TV Fundación TEBA, de Buenos Aires.

Más información: www.factoriadelguion.com

© abc guionistas

28/09/2005 22:28:05