10/07/2020


Noticias de guion

Lars von Trier retrasa su triglogia para escribir y dirigir una comedia

Von Trier
Von Trier

El danés Lars von Trier nos tiene acostumbrados a los dramas densos e intensos como "Bailar en la oscuridad" o "Dogville", pues ahora ha decidido volver a sorprender al pasarse a la comedia con "The Boss of It All", cinta que presentará en la capital de su país en el marco del Festival de Cine de Copenhague, a iniciarse el 21 de septiembre.

"The Boss of It All" es una comedia escrita por el propio Von Trier que sigue al propietario de una compañía que decide inventar a un falso director para que le sean delegados todos los problemas a él, y así no tener inconvenientes con los empleados. Cuando estos insisten en conocerle, se ve forzado a contratar a un actor para que cumpla esa función.

Con este film, Von Trier vuelve a rodar en su natal Dinamarca, con un elenco esencialmente de intérpretes locales, que incluyen a Jens Albinus, Casper Christensen y Peter Gantzler. El cineasta también ha convocado a un colaborador habitual, Jean-Marc Barr, quien se pondrá a sus órdenes por sexta ocasión en su carrera.

Para hacerla, el realizador retrasó el rodaje de "Washington", el tercer capítulo de la trilogía sobre Estados Unidos iniciada con "Dogville" y continuada con "Manderlay", la cual aún está pendiente de estreno en varios mercados latinoamericanos.

La comedia cuenta con una filosofía de producción más modesta que sus últimos trabajos: "Reduciré el alcance de mis producciones en cuanto al financiamiento, tecnología, tamaño del equipo y, particularmente, el reparto; pero al mismo tiempo me gustaría aumentar el tiempo de filmación. Deseo lanzar mis productos en una escala acorde con una mayor naturaleza estética de los filmes, y apuntando a mi audiencia específica. Por ejemplo, mis películas serán promocionadas de una forma menos glamourosa que la actual, lo que acaso también signifique que no tendrán estrenos mundiales en prestigiosos, exóticos festivales", decía el cineasta danés hace pocos meses en Variety.

© abc guionistas

12/06/2006 19:54:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.