06/07/2008 - 20 usuarios online


Noticias de guión

Díaz Yanes, Recha y Rebollo participan en un seminario sobre difusión internacional para el cine local

Recha
Recha

El seminario Películas locales para una audiencia global, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la Fundación de la Universidad Internacional Valenciana (FVIU), tiene el objetivo de examinar y debatir la inserción de películas de diferentes países en un mercado globalizado, contando con exponentes tan relevantes como los guionistas y directores Agustín Díaz Yanes, Javier Rebollo o Marc Recha.

Combinando el análisis de conjunto con el examen y el debate pormenorizado de títulos concretos, un grupo de profesionales vinculados a la industria cinematográfica, que se reunirán en el Palau de Pineda de Valencia del 18 al 22 de diciembre, abordarán los modelos de creación y negocio vigentes en el cine actual para conseguir que películas procedentes de industrias de diferente tamaño y perspectivas tengan una buena aceptación en un mercado globalizado.

Bajo la dirección del jefe de Programación del IVAC-La Filmoteca, José Antonio Hurtado y el ensayista y crítico cinematográfico Carlos Losilla, se analizará en primera medida el cine europeo que logra cruzar fronteras, tomando como paradigma a Pedro Almodóvar, director español con status internacional.

omo representación del cine español que traspasa fronteras por su notable presencia en festivales internacionales o por las peculiaridades de su producción, durante las distintas jornadas del seminario se proyectarán fragmentos de tres películas con diferente producción y repercusión: Lo que sé de Lola, Días de agosto y Alatriste, que serán comentados por sus respectivos directores, Rebollo, Recha y Díaz-Yanes.

A esto se suman charlas sobre el cine de Hollywood, el festival de cine independiente de Sundance, los nuevos autores del cine asiático como Kim Ki-Duk o Tsai Ming Liang, el nuevo cine iberoamericano y el papel de los festivales de cine y la crítica especializada en la difusión del cine de autor.


© abc guionistas

18/12/2006 11:18:03