23/05/2017


Noticias de guion

"Capital", de guion a película argentina de autogestión

Tort, en
Tort, en "Capital"

La autogestión es una forma de producción que han puesto en práctica diversos nuevos directores argentinos, en su búsqueda de plasmar historias muy personales que no deban atravesar ese camino largo y complejo que significa la obtención del crédito oficial. Ese es el caso de la opera prima del director Augusto González Polo, "Capital", una cinta escrita por él mismo sobre las desventuras de un joven marcado por un corazón roto y la ciudad de Buenos Aires, que acaba de ser seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde competirá por los premios de la crítica.

"Capital" se basa en la propia experiencia de González Polo, quien toma como referentes a Kevin Smith o Paul Thomas Anderson, para narrar la historia de Sergio, un joven venido de la provincia de Misiones, que presenta una estética y narrativa de búsqueda, con el objetivo de mostrar el efecto de la gran ciudad en el cuerpo de su protagonista. El desarraigo enmarca un relato de reconstrucciones temporales de una historia de amor que se derrumba, pero que no termina de morir nunca.

"Siempre estuve escribiendo guiones. Tengo muchos guiones que los escribía y los dejaba. Este lo escribí y me di cuenta que quería hacer la película. Y sin experiencia y sin apoyo financiero decidí hacer la película. Fue hace tres años y medio que comencé, entre escribirla y producirla", explica González Polo.

La cinta está protagonizada por Alfonso Tort ("25 Watts", "Crónica de una Fuga", "Whisky"), María Abadi ("Géminis"), Esteban Prol, Laura Agorreca ("Los Suicidas"), Manuel Vicente y Antonio Caride, entre otros.

Realizada con escasos recursos pero con un esforzado equipo que trabajó a pulmón para terminarla -tras un año y medio de pre producción, seis meses de rodaje en Buenos Aires y Misiones, y un año de post producción-, la película acaba de ser elegida para integrar la sección Découverte del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse (16-25 de marzo), donde competirá por el premio del Sindicato de la Crítica Francesa de Cine y para el premio de la FIPRESCI.

© abc guionistas

01/03/2007 00:22:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.