16/07/2019


Noticias de guion

El guionista de "A dos metros bajo tierra" regresa a HBO con una serie de vampiros


"A dos metros bajo tierra"

Alan Ball, creador de la exitosa serie de HBO "A dos metros bajo tierra" ("Six Feet Under") tras ganar un Oscar por su trabajo como guionista en la película "American Beauty" (1999), volverá a la cadena de pago con una serie de vampiros titulada "True Blood".

El canal de cable se convenció con los guiones de Ball y, oficialmente, compró los derechos del capítulo piloto de esta serie dramática que protagonizará la actriz canadiense Anna Paquin, conocida por su papel de Pícara en la saga "X-Men", y antes protagonista infantil de "El Piano", así como participante en la cinta del español Jaume Balagueró "Darkness".

Según informa la revista Variety, Ball ya ha escrito varios episodios y por el momento HBO se encuentra pensando la fecha en la que estrenará la serie, pero está claro que los capítulos comenzarán a ser producidos durante el presente año.

Alan Ball tiene pendiente de estreno su primer film como guionista-realizador, "Nothing Is Private", que le ha mantenido entretenido desde que fue cancelada "A dos metros bajo tierra" en 2005 tras su quinta temporada en antena.

La historia de "True Blood" está ambientada en el estado de Louisiana y sigue a un mundo de vampiros que coexisten sin problemas con los humanos al beber sangre sintética elaborada en Japón. Pese a mantener un tono dramático, la serie también presenta una dosis de humor tal como lo hiciese su éxito anterior, "Six Feet Under", premiada en los Globos de Oro y los Emmys.

La base de la producción es la serie de novelas "Southern Vampire", escritas por Charlaine Harris, y que comenzaron a ser publicadas a partir del 2001 con su primer capítulo, "Dead Until Dark". Según Alan Ball, la escritora Charlaine Harris "ha creado un mundo divertido que, al mismo tiempo, da miedo". "Compré sus libros motivado por un impulso y no pude dejar de leerlos", ha añadido.

Para escribir los guiones de True blood, Ball ha contado con la colaboración de Brian Buckner, productor y guionista de comedias como "Spin City: loca alcaldía", "Friends" y la posterior "Joey".

Carolyn Strauss, la presidenta de entretenimiento de la cadena, señala que "'True blood demuestra que Alan sigue siendo un maestro en su oficio", en declaraciones a The Hollywood reporter.

La cadena de pago no había lanzado desde hacía tiempo una serie de éxito como 'Los Soprano, 'Sexo en Nueva York' y 'A seis metros bajo tierra', facilitando el avance de las cadenas de cable que han conseguido buenas cotas de audiencia con series de ficción. 'In Treatment' y '12 Miles of Bad Road' son las próximas series debutantes de HBO.

© abc guionistas

16/08/2007 13:38:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.