24/04/2019


Noticias de guion

Guionistas de "Aquí no hay quien viva" se pasan a Cuatro con "Cuestión de sexo"

Toledo
Toledo

Notro Films acaba de iniciar la grabación de la serie española "Cuestión de sexo", una nueva apuesta de humor con destino a la cadena privada del grupo PRISA Cuatro. Tres de los guionistas de la exitosa "sitcom" "Aquí no hay quien vida" están al frente del proyecto: David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés, con Willy Toledo ("7 vidas") y Pilar Castro ("Los Serrano") como principales protagonistas.

La serie plantea, en clave de comedia, la realidad de las relaciones de pareja del siglo XXI. La nueva apuesta de la cadena privada muestra cómo los cambios de la sociedad actual afectan a la vida en común, a las aspiraciones de hombres y mujeres y a las dificultades de la convivencia. Esta nueva apuesta de Cuatro pretende alejarse de los estereotipos y de la parodia fácil, en línea con las grandes comedias americanas. Para ello, los creadores de la serie están cuidando al máximo detalle los guiones y el perfil de los personajes. Las tramas se desarrollan fundamentalmente en las casas de cada una de las tres parejas, en el instituto de Sofía donde se abren las tramas sentimentales adolescentes, en los lugares de trabajo de Alba, Oscar y Elena, así como en el bar “El Rincón” que será punto de encuentro de los tres protagonistas masculinos.

Los autores de la serie -David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés- llevan años trabajando en "Aquí no hay quien viva" y con esta serie han querido ir un poco más allá de la sitcom a la que están acostumbrados, y acercarse, en clave de comedia y con total naturalidad, a la realidad que se vive en el mundo de la pareja y a todo lo relacionado con el sexo. "Cuestión de sexo"

Willy Toledo ha comentado en una entrevista con COLPISA la calidad de los guiones: "Es la mejor propuesta que he tenido. En todo este tiempo, la tele no me había ofrecido nada y lo que tenía de cine no me gustaba, no había por donde cogerlo. Leí los tres primeros capítulos y me gustó el contenido y los actores que estaban en la serie -Pilar Castro, Carmen Ruiz, Alfonso Lara, Xulio Abonjo, entre otros-".

© abc guionistas

17/08/2007 16:26:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.