19/07/2019


Noticias de guion

El chileno Nicolás López termina de escribir su guion para la productora de Salma Hayek

López
López

El joven cineasta chileno Nicolás López, que tiene pendiente de estreno la coproducción hispano-chilena "Santos", protagonizada por Elsa Pataky, acaba de terminar la escritura del guion que le encargó Salma Hayek, en su faceta de productora. El texto, que ha tenido entre sus títulos provisionales "178" y "Paradox" forma parte del paquete de proyectos que la estrella mexicana, en su exitosa faceta de productora, supervisa para su compañía, Ventanazul, creada para surtir al mercado norteamericano de cintas de temática, directores y actores latinos pero con planteamientos muy abiertos.

López ("Promedio rojo") forma parte del grupo de cineastas seleccionados por Hayek para la primera oleada de cintas, cuyos presupuestos oscilarán entre los 2 y los 25 millones de dólares. Ventanazul tiene previsto producir o distribuir en EEUU 12 films en los próximos cinco años. El del chileno, es una comedia de ciencia ficción donde una joven es enviada del futuro al presente para evitar la Tercera Guerra Mundial, y costará en torno a los 15 millones. Se rodará desde principios del año próximo

Otros reconocidos cineastas "fichados" por Hayek son los hermanos Gabriel y Rodolfo Rivapalacio (“Una película de huevos”) y Rodrigo García ("Cosas que diría con sólo mirarla").

© abc guionistas

17/08/2007 16:30:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.