17/07/2019


Noticias de guion

Ángeles González Sinde, protagonista de la semana en la UIMP de Santander

González Sinde
González Sinde

La escritora, guionista y presidenta de la Academia del Cine Angeles González Sinde intervendrá esta semana en las actividades culturales de la UIMP. Su película "La suerte dormida" se proyecta este lunes en el paraninfo de Las Llamas a las 19.30 dentro del ciclo Mujeres tras la cámara. Su directora y guionista será, junto a la escritora María Tena y el defensor del Pueblo del País Vasco protagonistas esta semana de las actividades culturales de la UIMP.

El miércoles se realizará un encuentro con la guionista y realizadora en el Palacio de la Magdalena, en el salón de la reina, a las 19.30 horas, moderado por Joan Álvarez.

Ángeles González Sinde, madrileña de 41 años, es hija de José María González-Sinde, miembro fundador y primer presidente de la Academia de Cine. Ha desarrollado una fructífera carrera como guionista y debutó en la dirección, en 2003, con "La suerte dormida", que le valió el Goya a la mejor dirección novel. Actualmente es la presidenta de la Academia de Cine.

Por el guion de "La buena estrella" ya había logrado, en 1998, su primer Goya y su reputación como guionista la ha hecho imprescindible en muchos de los films del último cine español colaborando con la mayoría de los cineastas, como Gerardo Vera o Gerardo Herrero, así como con latinoamericanos, entre ellos, los argentinos Luis Puenzo o Héctor Oliveira.

Cine, literatura, artes escénicas y una cita para debatir y reflexionar sobre la violencia en los centros escolares centrarán esta semana las actividades que se programan en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para mostrar su compromiso con la cultura y el arte contemporáneo.

© abc guionistas

20/08/2007 10:50:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.