19/07/2019


Noticias de guion

González Sinde adelanta en Santander datos sobre su nuevo guion

La presidenta
La presidenta

Ángeles González Sinde, guionista, directora y presidenta de la Academia del cine, dió este miércoles en Cantabria nuevos datos sobre su adaptación de la novela "Una palabra tuya". La cinta abordará la historia de "unos treintañeros que parecen varados en el tiempo, todo ello en un tono en principio de humor pero que se vuelve dramático después".

Una creación inminente que se suma a una fructífera carrera -primero como guionista-, y celebrada ya con dos premios Goya. Ángeles González Sinde, madrileña de 41 años, hija de José María González-Sinde, miembro fundador y primer presidente de la Academia, cerró ayer en La Magdalena el ciclo 'Mujeres tras la cámara', una de las novedades del programa cultural de la UIMP durante el presente verano bajo la coordinación de la vicerrectora Virginia Maquieira.

Lo que le atrajo de la obra de Lindo es que "está narrada con grandes dosis de humor, aunque termine en tragedia", explicó en declaraciones recogidas por El Diario Montañés. González Sinde se refirió a los personajes que la habitan como "integrantes de esa generación que se ha quedado desclasada respecto a la de sus padres".

La cineasta, quien confesó no ser muy partidaria de las adaptaciones, explicó que "adaptar es un trabajo mucho más difícil que crear un guion debido a esa necesidad de acoplarse a la historia sin variaciones, la complejidad del lenguaje literario y la limitación de noventa minutos para contar toda una novela".

González Sinde apostó por la variedad de las producciones, pero precisó que "el cine español necesita volver a los géneros. Y aunque esto es caro, la cinematografía no es un club cerrado y, por lo tanto, cualquiera que se lo proponga puede llegar a hacer una película".

Tras firmar guiones de películas como 'Lágrimas negras'(1998), o 'Las razones de mis amigos' (2000), Ángeles González Sinde saltó a la dirección con 'La suerte dormida'. Ahora compatibilizará la responsabilidad de la Academia con el proyecto de su segunda cinta como directora. La guionista y realizadora iniciará el próximo mes de octubre el rodaje de 'Una palabra tuya'.

© abc guionistas

23/08/2007 10:07:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.