16/07/2019


Noticias de guion

Telemadrid financia el próximo guion de Garci y Valcárcel, sobre el 2 de Mayo

Garci
Garci

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808, contra el invasor francés, la cadena autonómica Telemadrid ha encargado al realizador José Luis Garci que se encargue de la escritura, dirección y producción de un largometraje que recree aquel episodio clave de la Historia de España, que según algunas fuentes se llamaría "Independencia", aunque en principio este iba a ser el título del proyecto de Alejandro Toledo, adaptación de la novela homónima de José Luis Corral.

De acuerdo a la información dada a conocer por la agencia Europa Press, que toma declaraciones de fuentes de la cadena pública, Garci comenzará a dirigir su film basado en el levantamiento del 2 de mayo, cuando tropas españolas se rebelaron contra las fuerzas francesas que ocupaban Madrid, a partir del próximo otoño. En la escritura del guion le ha ayudado su habitual colaborador, Horacio Varcarcel.

La idea de sus responsables es que la película se estrene en el año 2008, en coincidencia con el bicentenario de este hecho, para el cual el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió aprobar la creación de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, para organizar diferentes actividades relacionadas con el 2 de mayo.

Se desconoce el reparto o el presupuesto con el que contará Garci, quien tiene pendiente de estreno el drama "Luz de domingo", su primer film desde "Ninette", de 2005. Los respectivos guiones fueron igualmente coescritos por Valcárcel.

© abc guionistas

24/08/2007 12:04:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.