23/04/2019


Noticias de guion

Fresnadillo adaptará otro guion de "thriller" ajeno

Fresnadillo
Fresnadillo

El director y guionista de "Intacto", el canario Juan Carlos Fresnadillo, proseguirá su andadura en el cine internacional con "Wenesday", que al igual que "28 semanas después" contará con un libreto ajeno. El canario, que además de dirigir escribió el exitoso corto "Esposados" y luego el largo "Intacto", por segunda vez se limitará a realizar.

Precisamente su trabajo en "28 semanas después" ha provocado que Steven Spielberg eligiera a Juan Carlos Fresnadillo para dirigir "Wednesday", un drama que desarrolla su acción en 24 horas, y en el que el director de "Intacto" comenzará a trabajar la próxima semana.

Como "halagado" se definió Fresnadillo en entrevista con EFE por haber sido elegido por el mismísimo Spielberg para dirigir la nueva película de DreamWorks, "Wednesday", de la cual no quiso desvelar demasiados detalles. El director adelantó que el film sigue a un hombre que vive una situación límite, lo cual le llevará a pasar 24 horas huyendo de la policía.

Escrito por la guionista estadounidense de origen iraní Massy Tadjedin, Fresnadillo explicó que "es un proyecto muy interesante, con el que me siento muy a gusto, porque está en la línea del cine que he hecho hasta el momento", debido a que en su historia "lo más importante son los personajes, ya que son los que conducen la acción".

El director que debutó en el cine internacional con "28 semanas después", secuela de "28 días después" que protagonizó el escocés Robert Carlyle, aseguró desconocer el presupuesto y el elenco con el que contará, aunque sabe que tendrá a su lado a su habitual productor Enrique López Lavigne.

Sin dejarse afectar por la presión que representa trabajar para Spielberg, de quien dijo admirar "su capacidad para hacer un cine que llegue al gran público, pero sin perder su identidad", Fresnadillo aseguró que vivirá "el día a día" sin hacer grandes planes a futuro y con la tranquilidad de ingresar a Hollywood de la mano de DreamWorks, un estudio "que respeta mucho la visión de los creadores, su voz e identidad", donde se siente "como en casa".

Fresnadillo viaja este lunes a Los Ángeles para comenzar a desarrollar el proyecto.

© abc guionistas

27/08/2007 10:25:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.