19/12/2018


Noticias de guion

Gael García protagonizará el primer guion en inglés de Moodysson

García Bernal
García Bernal

El mexicano Gael García Bernal proseguirá su carrera internacional protagonizando el primer guion en inglés del sueco Lukas Moodysson, quizá el más interesante de los guionistas y realizadores surgidos de la tierra de Ingmar Bergman en los últimos años, que incluso fue alabado en su momento por el fallecido cineasta.

García Bernal, actualmente rodando a las órdenes de Fernando Meirelles la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera", será la estrella de "Mammoth", primer film en inglés de Moodysson, quien llamó la atención de la industria con aquella bella historia de amor adolescente, "Descubriendo el amor (Fucking Amal)", para luego confirmar su talento con "Juntos / Todos juntos".

"Mamoth" es una historia centrada en la vida cotidiana de una pareja, su hijo y la niñera filipina. El rodaje será -al igual que su equipo- internacional, teniendo como localizaciones Nueva York, Filipinas, Tailandia y Suecia.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción, cerrándose por estos días su reparto. La danesa Trust Film se encargará de las ventas internacionales de la película, que iniciará su rodaje en noviembre con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Moodysson también dirigió "Lilya 4-ever" (2002), "Un hueco en mi corazón" (2004) y "Container" (2006).

Por su parte, el ocupado actor mexicano, que debutó este año en la realización con "Déficit", espera el lanzamiento de "El pasado", dirigida por Héctor Babenco, y "Rudo y cursi", en las cual ha vuelto a compartir créditos con Diego Luna, al igual que en "Y tu mamá también". Pendiente de rodaje tiene "Pedro Páramo", escrita y dirigida por Mateo Gil.

© abc guionistas

08/09/2007 09:50:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.