24/09/2019


Noticias de guion

Beda Docampo, de estreno y con proyectos en España

Docampo
Docampo

Director y guionista argentino, Beda Docampo estrena el próximo viernes su nuevo film "Quiéreme", el próximo viernes y cuenta con importantes proyectos en España. Protagonizada por Darío Grandinetti (Segundo Asalto, Hable con ella), Ariadna Gil (Alatriste, El Laberinto del Fauno), Kira Miro (El próximo Oriente, Crimen Ferpecto) y la niña Cristina Valdivielso (Casi Perfectos, TV), con la colaboración de Juan Echanove y Carlos Hipólito, se trata de una comedia agridulce protagonizada por Pancho (Darío Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecuona), una joven procedente de una familia acomodada.

Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la que nunca quiso saber.

Ahora es Lucía quien desesperada y mediante un video que lleva Amparo, le pide a Pancho que cuide de ésta durante una temporada hasta que consiga solucionar una serie de problemas personales. Pero Pancho también tiene sus problemas: Rita, ante esta nueva dirección ha decidido abandonarle y le ha echado de casa. Además, ahora es el responsable de una niña de siete años.

Pancho se ve obligado a viajar a Madrid para encontrar a Lucía y ayudarla. En el camino se encontrará con Consuelo (Ariadna Gil), la mejor amiga de Lucía, tendrá la oportunidad de compartir tiempo con su nieta y, como no, de afrontar su pasado para poder conocerse a si mismo y hacer frente al nuevo futuro que tiene por delante.

Docampo escribió el guion de "Camila" que fue un notable éxito de taquilla y estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Fue nominado por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores guionistas de la década 1985-1995. Ha ganado con "El último tren" el premio al mejor guion en el Festival de cine de Montreal (2002). Esta película gano asimismo el premio Goya de la Academia española.

Entre los casi medio centenar de guiones escritos, ha dirigido siete largometrajes hasta la fecha. Algunos films de proyección internacional como "El Marido Perfecto" con un reparto encabezado por Tim Roth, Peter Firth, Aitana Sánchez Gijón o Ana Belén u otros de gran éxito comercial como "El Mundo contra mí".

Es socio fundador de Exponencial SA (Buenos Aires) y de Quiéreme Producciones SL (Madrid) primeras agencias de desarrollos de proyectos de habla hispana. Actualmente esta preparando su próxima película en España titulada "Tuya" y sus últimos guiones escritos son la comedia "Pídemelo de Rodillas" y "Dímelo Bajito", este último, vendido a Boca Boca Producciones.

© abc guionistas

16/10/2007 20:01:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.