25/06/2019


Noticias de guion

Fulgurante éxito de "El orfanato", escrita por Sergio Sánchez


"El orfanato"

Basada en un guion de Sergio Sánchez, "El Orfanato", con producción ejecutiva del mexicano Guillermo del Toro, ha batido récords con su estreno en las salas comerciales de toda España, el pasado 11 de octubre. Fue estrenada con 350 copias, y ha logrado una recaudación de 5.900.000 euros, lo que la convierten en la segunda película con mayor recaudación en su estreno de la historia del cine español, solo detrás de "Torrente 3", situándola por delante de títulos tan comerciales este año como "Los Simpson", "Shrek Tercero" o "Harry Potter 5".

En tan solo dos días de exhibición en las salas de cine, "El Orfanato" ya era la película española más taquillera de este año y en cuatro días ha alcanzado la cifra del millón de espectadores. Es también la película de entre todas las estrenadas en el 2007, que ha alcanzado un mayor rendimiento en taquilla, por cada copia estrenada.

Los productores del film se encuentran felices, orgullosos y, en palabras de Joaquín Padró de Rodar y Rodar, "esperanzados con que estos resultados contribuyan a iniciar nueva etapa en un año muy complicado para el cine español". Por su parte, Álvaro Augustin de Telecinco Cinema considera que "la respuesta del público demuestra que una buena película española bien apoyada puede competir con el cine americano"

El director Juan Antonio Bayona asegura que se siente "sobrepasado por el éxito de la película y encantado y agradecido por la excelente acogida entre el público de 'El Orfanato', una película hecha por un equipo de jóvenes profesionales, muchos de ellos debutantes"

La película resultó elegida hace unos días por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar a España en los premios Oscar, en la categoría de mejor película en habla no inglesa. "El Orfanato" se exhibirá en territorio americano gracias a la distribuidora Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de "El laberinto del Fauno", película hispana más taquillera, hasta la fecha, de la historia del cine estadounidense. La fecha de estreno se ha adelantado al próximo 28 de diciembre, facilitando así que el film pueda optar a cualquiera de las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood.

"El Orfanato" cuenta con Belén Rueda como protagonista, acompañada por un reparto en el que están también Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Andrés Gertrudix y Roger Princep.La cinta cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

© abc guionistas

16/10/2007 20:12:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.