19/09/2019


Noticias de guion

Los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, del cine marginal a la industria

Adrián Bogliano
Adrián Bogliano

En los últimos años, diversos grupos de jóvenes con más entusiasmo que recursos se dieron a la tarea de realizar películas argentinas enmarcadas dentro del terror, género absolutamente ignorado por la institución nacional que apoya la cinematografía local -léase INCAA- y por las productoras más importantes del país. Pero algo parece que está cambiando, ya que Patagonik Film Group, la compañía detrás de "Nueve reinas" y "Pérez, el ratoncito de tus sueños", ha decidido incursionar en el cine de género convocando a dos exponentes del guion de terror argentino, Adrián y Ramiro García Bogliano, para escribir un film que realizará Daniel de la Vega y en el colaborará la productora platense Paura Flics ("Habitaciones para turistas").

Patagonik se ha unido a De la Vega y la productora Paura Flics para la realización de “Ataúd Blanco”, una película de terror que iniciará su rodaje en el mes de abril de 2008, y así una nueva senda para el cine de género en la Argentina, hasta ahora relegado a un segundo plano en el panorama nacional.

De la Vega -quien codirigió "Jennifer's Shadow", protagonizada por Faye Dunaway- se encargará de la realización de este film escrito por los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, que cuentan en sus créditos como guionistas con "Habitaciones para turistas" y "36 pasos". De acuerdo a sus responsables, la cinta apuesta de manera rotunda por el género de terror, en su vena más implacable, a través de un argumento que contiene profanaciones, sacrificios rituales y decisiones límite con buenas dosis de violencia, acción y el infaltable condimento sexual.

La historia está centrada en una madre que tendrá que superar una carrera mortal de obstáculos para recuperar con vida a su hija.

© abc guionistas

18/10/2007 05:45:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.