24/08/2019


Noticias de guion

David Benioff adaptará la biografía de Kurt Cobain

Benioff
Benioff

El guionista David Benioff, quien ha escrito algunos de los films más anticipados del año venidero, como el spin-off de "X-Men" centrado en Wolverine y el remake de "Brothers", ha sido fichado para hacer su trabajo habitual en un drama que retratará la vida del fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, que cuenta con el aval de su viuda, Courtney Love.

Universal Pictures produce este largometraje basado en la biografía "Heavier Than Heaven", escrita por Charles Cross. Dentro de su equipo, Love figura como productora ejecutiva, lo cual le otorga el estatus de cinta oficial sobre el músico, de quien hubo aproximaciones a su figura desde la ficción y el documental, a través de "Last Days", film de Gus van Sant que retrataba los últimos días del cantante, y "¿Quién mató a Kurt Cobain?", donde se analizaba su discutido suicidio.

Aún se desconoce quién interpretará a Cobain, máximo exponente del movimiento grunge que revolucionó la escena del rock en los años 90, pero Love había manifestado su interés en que Ewan McGregor, de probado talento tanto como actor como cantante, se metiera en la piel del músico.

Según reporta Variety, el proceso de la película ha sido puesto en marcha con la contratación del guionista David Benioff para encargarse de la adaptación. Benioff es conocido por sus trabajos en "Troya" ("Troy", 2004) y "La hora 25" ("The 25th Hour", 2002), esta última basándose en su propia novela.

El guionista también ha sido el autor del texto de la futura película "Wolverine", centrada en uno de los personajes del cómic "X-Men", y que debería llegar a las salas de cine en 2009.

© abc guionistas

20/10/2007 07:30:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.