19/09/2019


Noticias de guion

Guion de Fellini será llevado al cine en México

El comic
El comic

El viaje del director italiano Federico Fellini a México para encontrarse con el místico Carlos Castaneda, es la premisa básica del guion titulado "Viaggio a Tulum", que el renombrado realizador fallecido en 1993 dejó como legado sin poder filmarlo en vida, pero que fue adaptado al mundo del comic por el famoso Milo Manara.

Pero el texto ha estado lejos de perdierse en el tiempo y ahora por fin podrá verse reflejado en la pantalla grande, en una iniciativa que tendrá al documentalista Marco Bartoccioni como director.

El anuncio de la película se hace en el marco del segundo Festival de Cine de Roma, en el que se informó que la cinta será rodada en locaciones en México y en los legendarios estudios romanos de Cinecitta, con un presupuesto de al menos 5 millones de dólares, según informó The Hollywood Reporter. Gran parte del dinero ya ha sido conseguido a través de inversionistas y el gobierno mexicano

La fecha de inicio del rodaje tiene un carácter simbólico, ya que se espera comenzar el 20 de junio del 2008, el mismo día en que Fellini hubiese cumplido 88 años.

El guion escrito por Fellini en 1985 llegó a ser publicado por el diario Corriere de la Sera un año más tarde ilustrado por Manara, que dibujó al cineasta con el rostro de su alter-ego cinematográfico más conocido, el hoy desaparecido actor Marcello Mastroianni pero nunca llegó a pasar al celuloide. Para este largometraje, el guion original fue adaptado por Tullio Pinelli, quien será acreditado como co-guionista con Fellini en la película.

Pinelli fue un eterno colaborador en el trabajo de Fellini, trabajando como guionista en algunas de las más famosas cintas del realizador, tales como "8½" (1963), "La dolce vita" (1960), "Las noches de Cabiria" ("Le notti di Cabiria", 1957) y "La strada" (1954), entre

© abc guionistas

20/10/2007 07:31:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.