24/06/2019


Noticias de guion

Robert McKee, profesor en los cursos audiovisuales de Málaga

Robert McKee
Robert McKee

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga dio a conocer el calendario de cursos monográficos, talleres y workshops con motivo de la presentación de su Programa de Formación Avanzada Audiovisual, que tuvo lugar en la sede de esta institución y a la que acudieron Andrés García, gerente de la Cámara de Comercio de Málaga, y Pedro Sánchez e Irene Berrocal, directores de EMedialab. El experto en guion Robert McKee forma parte del elenco de profesores.

Este programa diseñado por la empresa EMedialab, que cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Fnac, propone una serie de cursos presenciales y on-line y talleres dirigidos a profesionales y estudiantes que podrán adquirir de forma intensiva los conocimientos, técnicas y aplicaciones prácticas necesarias para el óptimo desarrollo de cada una de las disciplinas que serán impartidas por reconocidos profesionales, referentes dentro de fuera de nuestro país.

El plan de estudios de este programa de Formación Avanzada Audiovisual está compuesto por seis cursos y la previsión estimada es que la matriculación de alumnos sea de unos 335 alumnos. A día de hoy más de cien personas se han interesado por este programa formativo y han formalizado su inscripción. Actualmente, y a partir de la próxima semana, dentro del Taller de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales se desarrollarán proyectos documentales, largometrajes y de animación en los que participan empresas y profesionales de toda España, e incluso de Argentina.

El equipo docente que se ha hecho cargo de la dirección de estos cursos son profesionales de dilatada trayectoria que compatibilizarán sus rodajes, la escritura de sus guiones, la dirección, la promoción de sus películas nacional o internacionalmente con la formación impartida en este plan de estudios. Entre otros, cabe destacar al director y guionista malagueño Ramón Salazar (“Piedras”, “20 centímetros”), el realizador de vídeos musicales Benet Román (Beth, Ana Torroja, Miguel Bosé o Manta Ray), el director Ricardo Sánchez Montero (Fly Music o Europroducciones) o Sandra Hermida (directora de Producción de “El Orfanato”).

Por último destacar la presencia en Málaga, y dentro de este programa, de Robert McKee, una eminencia reconocida mundialmente en lo que a escritura de guion se refiere. McKee imparte este seminario por todo el mundo y en él se han gestado algunos de los guiones de las películas más premiadas de Hollywood. Quincy Jones, Diane Keaton, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie son algunos de sus célebres alumnos, mientras que series como “Friends”, “Ally McBeal” y “Cheers”, por citar algunas, han surgido de sus clases de redacción de guiones. Algunas películas que deben su existencia a este seminario son “El color púrpura”, “El hombre elefante”, “Forrest Gump”, “Gandhi” y “Un pez llamado Wanda”, entre otras.

© abc guionistas

20/10/2007 07:36:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.