24/06/2019


Noticias de guion

Cortometraje Chileno recibe el premio al Mejor Guion en Buenos Aires

Cristian Saldía
Cristian Saldía

El cortometraje titulado "Te Quiero Ver Muerta" escrito y dirigido por el realizador Chileno Cristian Saldía, resulto ganador del premio al mejor guion en el 5º Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires, el cual se llevó a cabo entre el 4 y 16 de Octubre en dicha ciudad.

El cortometraje "Te Quiero Ver Muerta", fue realizado en formato cine 16mm, en la ciudad de Santiago y contó con el apoyo de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. El corto tiene una duración de 15 minutos, pertenece al género de la comedia negra y en el se cuenta la historia de Leonardo, el acomodador de un antiguo cine de la ciudad, que es amenazado por Renata, la administradora, para que sea su amante. Ángela, la novia de Leonardo, se entera, toma un extintor y golpea a Renata varias veces hasta matarla. Todo se complica cuando Alfredo, el dueño del cine, llega y busca con urgencia a Renata, su esposa.

Antes del Festival Argentino, el corto se presento en: 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival Internacional de Cine de Antofagasta y Festival Nacional de Cine Joven de Santiago, ahora continúa su participación en: Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (23 de Octubre), Festival Internacional de Cine de Coquimbo (29 y 30 de Octubre), Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago (11 de Noviembre) y IV Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, Perú (15 - 17 Noviembre).

Para contactar con Cristian: csaldia@gmail.com

 

 

 

22/10/2007 19:26:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.