24/06/2019


Noticias de guion

Los guionistas norteamericanos aprueban ir a la huelga si no hay acuerdo

Quedarán en un cajón
Quedarán en un cajón

El colectivo de guionistas de cine y televisión de Hollywood, agrupados en el sindicato WGA, que agrupa a unos 12.000 escritores, ha aprobado en consulta interna ir a la huelga a final de mes si no se alcanza antes un acuerdo con los estudios en torno al convenio del sector, informa EFE.

Según informó el Gremio de Escritores de América en su página web, la decisión del paro ha sido aprobada en votación por una abrumadora mayoría, en un 90,3 por ciento, muy por encima de anteriores negociaciones del convenio.

El actual convenio colectivo del sector tiene vigencia hasta el 31 de octubre, por lo que todavía quedan diez días para alcanzar un acuerdo.

El actual convenio colectivo del sector tiene vigencia hasta el 31 de octubre, por lo que todavía quedan diez días para alcanzar un acuerdo.
Imagen de archivo
'Estoy impresionado y complacido a la vez por el resultado de la votación, porque revela un compromiso enorme por parte de los guionistas', dijo uno de los dirigentes del gremio, Patric M. Verrone.

'Ahora depende de los estudios el comenzar a negociar seriamente las cuestiones que preocupan a nuestros miembros', dijo.

'Los guionistas no queremos ir a la huelga, pero estamos resueltos y preparados para dar una respuesta fuerte y unida para defender nuestros intereses', añadió.

Las negociaciones del convenio colectivo, que comenzaron el 16 de julio, no han dado muchos resultados hasta ahora, especialmente en materia económica.

Está previsto que las conversaciones del sector continuen esta semana en Los Ángeles.

© abc guionistas

22/10/2007 23:35:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.