15/09/2019


Noticias de guion

Laeta Kalogridis escribe el guion que volverá a reunir a DiCaprio y Scorsese

Scorsese y DiCaprio
Scorsese y DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese prolongarán su relación profesional con la adaptación cinematográfica de la novela "Shutter Island", escrita por Dennis Lehane, de quien previamente ya fueron llevadas a la pantalla grande sus obras "Mystic River", bajo dirección de Clint Eastwood, y "Gone Baby Gone", realizada por Ben Affleck. Laeta Kalogridis es la autora del guion.

La acción de la historia se desarrolla en el verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, mientras un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...

Tanto DiCaprio como Scorsese producirán a través de sus compañías para Paramount Pictures y Columbia Pictures, de acuerdo a información de Variety. El rodaje tendrá lugar en Massachusetts, Connecticut y Nueva Escocia desde el mes de marzo. El guion cinematográfico fue realizado por Laeta Kalogridis, quien hasta el momento había escrito "Guardianes de la noche", "Alejandro Magno", "El guía del desfiladero" y la próxima cinta de James Cameron, # "Battle angel", además de ser guionista y productora de la exitosa nueva versión televisiva de "La mujer biónica".

Esta será la cuarta colaboración entre DiCaprio y Scorsese tras "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York", "El aviador " e "Infiltrados".

© abc guionistas

24/10/2007 13:33:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.