19/09/2019


Noticias de guion

María Adánez y María Botto ruedan en Atenas un guion de Mike Reiss

Reiss
Reiss

Ha comenzado en Atenas el rodaje de la coproducción hispano-norteamericana "Mi Vida en Ruinas", basada en un guion de Mike Reiss, que protagonizan las actrices españolas María Botto y María Adánez, junto a Richard Dreyfuss y a la norteamericana de origen griego Nía Darvalos, guionista y actriz, que aquí se limita a esta segunda actividad.

La coproducción es una comedia romántica que relata las experiencias de un grupo de turistas alternativos, con divorciados, viajeros de tercera edad, homosexuales y dos chicas españolas, que son acompañados por una guía turística (Vardalos), que los lleva en autobús a ruinas griegas, destino que no interesa a esos turistas.

Reiss es sobre todo conocido por su implicación en la serie de animación "Los Simpsons", pero ha escrito tmbién guiones para otros productos como "El crítico" o "It's Garry Shandling's Show" y fue el creador de la serie "Queer Duck", llevada a la gran pantalla el pasado año.

Durante un descanso del rodaje de una escena sobre la salida de compras del grupo de turistas en el barrio ateniense de Plaka, a los pies de la Acrópolis, María Botto relató a EFE que le gusta mucho el guion, escrito por Mike Reiss del film y que el director, Donald Petrie, "es muy relajado".

"Es mi primera vez en una producción estadounidense y estoy aprendiendo en todos los sentidos. El trabajo es una gran oportunidad y una va aprendiendo día a día junto a una persona tan maravillosa como Richard (Dreyfuss"), dice Botto, que lleva dos meses rodando, de un total de cinco meses, y es la primera vez que viaja a Grecia.

El equipo, que también ha filmado distintas localidades del Levante español bajo la dirección de fotografía de José Luis Alcaine, regresará a los Estudios Ciudad de la Luz de Alicante (España) para retomar algunas escenas que ya habían rodado a principios de septiembre.

Botto comentó que "ha sido un milagro estar juntos" en Atenas con su hermano y también actor, Juan Diego Botto, al haber coincidido esta semana en el estreno mundial de la coproducción hispano-helena sobre el pintor "El Greco".

Por otro lado, María Botto y María Adánez ya habían trabajado juntas en España en el "Círculo Rojo" y ambas declararon que era estupendo volver a encontrarse en la nueva película de Vardalos.

Adánez dijo que después de "Las Brujas de Salem" se le presentó la oportunidad de actuar en "Mi Vida en Ruinas", que "es una puerta estupenda que se me ha abierto al cine americano".

La película "es un viaje interno en que se llega a la conclusión que se puede estar sin los hombres. Es sobre el amor, la soledad y las relaciones y al final, el grupo del autobús es como una familia", comentó Adánez.

© abc guionistas

25/10/2007 11:53:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.