25/08/2019


Noticias de guion

Ola de guiones "desaparecidos": Ahora el de Meirelles

Meirelles
Meirelles

El director brasileño Fernando Meirelles perdió el guion original del filme "Blindness", basado en el libro "Ensayo sobre la Ceguera", del portugués José Saramago, según informa ANSA.

"Lo que más me importa no son los diálogos o descripciones de las escenas, sino las anotaciones que fui colocando desde diciembre del año pasado. Mierda. Lo peor es que me acuerdo donde lo dejé, sobre un estante en un set de filmación", dijo Meirelles en su blog.

Lamentó que olvidará "detalles apuntados en el guion que nunca serán filmados" y admitió que perder guiones en medio de la filmación forma parte de su carrera, ya que también ocurrió lo mismo con "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel".

"Ahora tengo que terminar de dirigir la película así, a ciegas", escribió, jugando con el nombre del filme "Blindness", filmado en escenarios como San Pablo, Montevideo y Toronto.

El canadiense Don McKellar ha sido el responsable de adaptar la novela de José Saramago, que trata sobre los habitantes de una ciudad contemporánea no especificada, que comienzan a perder la vista como consecuencia de lo que parece una epidemia; esto llevará a que reine el caos y colapse el sistema que rige a toda sociedad, siendo tan solo una mujer la que mantiene su capacidad visual, aunque preferirá haber perdido la visión para no contemplar las atrocidades que se cometen.

© abc guionistas

25/10/2007 11:54:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.