17/06/2019


Noticias de guion

Cremata rodará a finales de año su nuevo guion, "El premio flaco"

Cremata
Cremata

El guionista y director cubano de los exitosos largometrajes de ficción "Nada" y "Viva Cuba", Juan Carlos Cremata, trabaja en estos momentos en la adaptación para el cine de "El premio flaco", la reconocida obra teatral escrita por su compatriota Héctor Quintero, una obra que el propio Cremata clasifica como "una comedia triste".

El proyecto se encuentra en etapa de preproducción, y se planifica comenzar el rodaje entre diciembre y enero de este año. Coproducen el ICAIC, la Casa Productora de la TV cubana y Casa Comal, con el apoyo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el lugar donde se graduaron algunos de sus principales implicados, incluso el propio director.

En el papel protagónico, el de Iluminada Pacheco (convertido en extraordinaria creación por la fallecida Candita Quintana), está Rosa Vasconcelos, una actriz nueva en el medio, acompañada en el reparto por una lista de nombres ilustres: Isabel Santos, Luis Alberto García, Paula Alí y Osvaldo Doimeadiós, entre otros

Juan Carlos Cremata Malberti (1961), fue autor de "Nada" y "Viva Cuba", con larga trayectoria en festivales internacionales, miembro de una destacada familia de artistas de televisión, el teatro, la danza y la plástica, resalta como uno de los grandes talentos de su generación.

Inició su carrera cinematográfica con el documental "La Época, El Encanto y Fin del Siglo" (2000), al que siguieron sus dos largos de ficción.

Según explicaba en entrevista con el portal Cubarte, su nuevo proyecto y los dos precedentes son obras independiente: "Lo que pasa es que todo el mundo sabe, porque así lo di a conocer, que Nada, mi primer largometraje, es la primera parte de una trilogía que completan los proyectos Nadie y Nunca. Y lo que ha sucedido es que NUNCA hemos encontrado a NADIE que nos financie la segunda y la tercera parte, a pesar de estar escritos desde hace mucho tiempo, sus guiones. Y es que no son una saga, ni una continuación de la primera, pues son historias independientes ligadas solo por el hecho de que Nada era la película del café, Nadie la del tabaco y Nunca la del ron. Pero seguimos insistiendo. Y ojalà algún día puedan hacerse".

© abc guionistas

26/10/2007 11:59:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.