17/06/2019


Noticias de guion

Reparto internacional para el primer guion del venezolano Ignacio Castillo, "La virgen negra"

Aragón
Aragón

El debutante guionista y director venezolano Ignacio Castillo ha reunido a un reparto femenino de lujo para su ópera prima, "La virgen negra". Con su historia sobre un pueblo en el que ocurren una serie de milagros, el realizador atrajo a la mexicana Angelica Aragón, la española Carmen Maura y la venezolana Caridad Canelón, reconocida por su trabajo en telenovelas como "Señora"

La acción de "La virgen negra", que cuenta además del trío de féminas con el brasileño Matheus Nachtergaele, transcurre en un pueblito, en el que una misteriosa mujer les cambiará la vida a los pobladores, al sugerir cambiar la virgen del lugar por una virgen negra. El rol de dama misteriosa lo juega Aragón, una de las actrices más respetadas de México, quien aceptó intervenir en el film por contar con un "guion tan divertido, tan atrevido, tan bien escrito y, sobre todo, tan bien dialogado", según confesó a El Universal, que le resultó irresistible la oportunidad.

Algo similar le ocurrió a Maura, quien se vio tentada por enfrentarse a un escenario bastante inusual. "Esta especie de realismo mágico que tiene la película no tiene nada que ver con todo lo que he hecho hasta ahora. Es una mujer que se muda al Caribe huyendo de Franco y funda un pueblo muy alegre donde todo el mundo hace el amor. Es una mujer de izquierdas y muy liberal, respeta las cosas", explicó en entrevista con El Nacional.

La película, que se rueda en Caracas, Venezuela, se vio beneficiada con una ayuda del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) a desarrollo de guiones.

© abc guionistas

26/10/2007 12:02:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.