17/06/2019


Noticias de guion

Pablo Ignacio Castrillo gana el IV Concurso de Guion convocado por su Universidad de Navarra

Castrillo
Castrillo

Pablo Ignacio Castrillo, alumno de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer premio en el Concurso de Guion para Cortometraje, que organiza por cuarto año consecutivo el centro académico con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona. El autor de El príncipe de la colina, que cursa sus estudios gracias a una Beca Alumni de la Agrupación de Graduados, recibirá 450 euros, así como la posibilidad de que su historia sea producida el próximo curso por los alumnos de la Facultad de Comunicación.

El profesor de Guion y responsable del certamen, Pablo Echart, destacó “la alta calidad de los originales” de esta edición, así como el notable incremento del número de participantes. Echart estuvo acompañado durante la entrega de premios por Marta Artica, portavoz del jurado, antigua alumna de la facultad y jefa de desarrollo de proyectos de Lola Films, compañía que producido películas como la oscarizada Belle epoque, La buena vida y Two Much, entre otras.

El segundo premio recayó en el alumno de primero de Comunicación Audiovisual Alejandro Ortega, por el cortometraje Remiendos. Marta Artica destacó lo atractivo de la historia, en la que el guionista juega con personajes cinematográficos, y “la importancia de la estética” para que el guion pasase con éxito al formato audiovisual.

En esta cuarta edición se entregaron dos terceros premios, que recayeron en Dama del Color, de Juan Carlos Carrillo (alumnos del segundo curso de Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual); y GPS 2.0, de Fernando de la Borbolla, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación y ganador de la anterior edición del certamen. Por último se entregó un accésit para la historia Flash forward, de Eugenio Domenech, estudiante de Periodismo.

El Concurso de Guion para Cortometrajes está dirigido a alumnos y licenciados en la Universidad de Navarra, así como a cualquier residente en Pamplona. La finalidad del certamen es fomentar la escritura de ficción audiovisual y facilitar su filmación.

© abc guionistas

02/06/2008 21:03:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.