17/06/2019


Noticias de guion

El guionista y director Pacheco Galiana estrenó su último corto

Pacheco Galiana
Pacheco Galiana

Nicolás Pacheco Galiana, de 26 años, lleva el arte en la sangre. Su abuelo fue un poeta y su tía es la reconocida actriz María Galiana. Se graduó como director en Cataluña, como guionista en Madrid y, además, pasó un tiempo en Cuba perfeccionándose para llegar a donde está hoy. Su último corto, "Al cielo con ella", acaba de presentarse en su natal Sevilla, según informa ABC.

Tiene sobre todo muchas ganas y muchas ideas en mente. «Soy cantante de un grupo, escribo, he actuado, he sido director y guionista de teatro y de cortometrajes. Siempre he sentido esa necesidad de transmitir , pero es el cine donde me siento más realizado, porque lo engloba todo: pintura, fotografía, poesía, interpretación...».

En 2004, recibió el premio de la RTVA a la mejor creación andaluza y al mejor cortometraje con su anterior trabajo, «Detrás del maíz». Y este martes estrenó en la Fundación Cajasol «Al cielo con ella». Sus creaciones son completamente independientes, sin financiaciones externas. «Espero conseguir ayudas en el futuro, porque, la verdad, estoy cansado de deber favores».

En esta ocasión, presenta la historia de Consuelo -interpretada por su tía abuela Consuelo Galiana-, una anciana que ha perdido la cabeza y de la que sus hijos se han desentendido, que está obsesionada con una tal Macarena a la que nadie conoce. «Las actores son de una calidad humana impresionante. Además, el gustazo de haber trabajado con mi tía. Es una persona llena de energía y de fuerza. Es una actriz novel de 90 años. Recuerdo que me dijo: «Nico, me has llenado de vida». La verdad es que ella también me ha enriquecido muchísimo».

Estar detrás de la cámara es justo donde quiere seguir. Sólo desea poder vivir algún día de lo que más le gusta, pintando la realidad con anécdotas, sentimientos y sonrisas.

© abc guionistas

03/06/2008 21:08:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.