17/06/2019


Noticias de guion

Llega a las salas documental sobre el guionista Dalton Trumbo

Trumbo
Trumbo

El 27 de junio se estrenará en Estados Unidos Trumbo de Peter Askin. El protagonista es el guionista y realizador Dalton Trumbo, uno de los diez de Hollywood durante la Caza de Brujas, informa la web Las Horas Perdidas. Por sus ideas políticas fue perseguido por el macartismo y tuvo que firmar sus trabajos con un seudónimo, algunos de esos guiones fueron Vacaciones en Roma y El Bravo, por los que fue galardonado con el Oscar, pero no los pudo recoger hasta años después.

En un principio, el de Vacaciones en Roma fue firmado por otro guionista, Ian McLellan, que estaba cubriendo a Trumbo, en el año 1992, la Academia decidió cambiar sus actas y concederle el Oscar a Trumbo, fue a título póstumo porque el guionista falleció en 1976. Uno de los primeros en enfrentarse a la industria de Hollywood y permitir que Dalton Trumbo firmase con su nombre fue Kirk Douglas que le encargó el guion de Espartaco.

Como director, Trumbo firmó otro auténtico clásico Johnny Cogio su Fusil. El guionista de este documental es su hijo Christopher Trumbo y se ha contado con la participación de Kirk Douglas, Michael Douglas, Joan Allen, Paul Giamatti, Danny Glover, David Strathairn, Donald Sutherland o Liam Neeson. El trailer lo tenéis en Cinemavip.

© abc guionistas

03/06/2008 21:24:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.