17/06/2019


Noticias de guion

Guionista y director de "La cárcel de La Victoria" gana juicio impulsado por su productor


"Pinky"

El guionista, realizador y productor de cine y TV español radicado en República Dominicana José Enrique Pintor "Pinky" ha ganado la demanda que contra él presentó la productora Hispaniola Pictures, consecuencia de otra previa del cineasta contra ella por sus derechos como autor de la película "La cárcel de La Victoria".

Pintor dijo en un comunicado que la sentencia especifica que se rechazaron las solicitudes del actor civil Hispaniola Pictures/Mario Pérez, por improcedentes, mal fundadas y carentes de base, descargando a Pintor de toda acusación y condenando a pagar a Hispaniola Pictures las costas legales del proceso.

"No es solo un triunfo mío, sino de todos los creadores, libretistas, guionistas y de todo aquel que use las vías de derecho para reclamar cuando les violen sus derechos. Creo que es bueno para esta sociedad que sean los jueces quienes no permitan que se usen instrumentos o medios legales para sustentar acusaciones temerarias e infundadas para intimidar, presionar, o desacreditar a quienes en un determinado momento se puedan atrever a reclamar sus derechos ante la justicia", añadió "Pinky".

"Agradezco a quienes han creído en mi durante este proceso que ya lleva cuatro años y en especial a las personas que al igual que yo sufren hoy por hoy causas parecidas en República Dominicana y Miami por Mario Pérez Rivera y su familia, mi solidaridad para esas personas, sabiendo que tarde o temprano la sociedad y las autoridades harán justicia como pasó conmigo", finaliza Pintor en su comunicado.

© abc guionistas

04/06/2008 21:52:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.