19/09/2019


Noticias de guion

Julio Medem ha terminado un nuevo guion

Medem
Medem

El realizador vasco Julio Medem ha terminado hace dos semanas su nuevo guion, cuyo título mantiene en secreto, pero que adelantó dará lugar a una película "difícil de hacer y fácil de ver". Así se expresó en Tel Aviv, a cuya Festival de Cine Estudiantil ha acudido con su anterior trabajo, "Caótica Ana", cinta muy personal que tuvo una decepcionante acogida en las salas españolas el pasado año.

No sabemos si tal circunstancia afectó a Medem, aunque no debería sorprendernos conociendo su extrema sensibilidad ante las reacciones que provoca en los espectadores y la opinión pública en general. Baste recordar la depresión que le rondó por las críticas de sectores conservadores a su "La pelota vasca", documental sobre el conflicto político vasco.

En rueda de prensa, el realizador y guionista donostiarra no quiso adelantar muchos detalles sobre este próximo proyecto, aunque explicó que tendrá contido "histórico" y que representará un giro en su carrera "al que nunca me había enfrentado".

Medem contó que había aceptado con gusto la invitación del festival israelí, en un país cuya cultura admira y respeta, pero a la vez asumió su simpatía por la causa palestina, "a cuyo sufrimiento me siento muy cercano".

La trayectoria de este cineasta, cuyo estilo propio e insobornable ha sido reconocido internacionalmente, incluye éxitos como "Lucía y el sexo" y "Los amantes del círculo polar", además de films más minoritarios. "Caótica Ana", cinta inspirada por la prematura muerte de su hermana, no tuvo en 2007 buena acogida crítica ni popular. Sólo fue vista por 246.000 espectadores, casi 100.000 menos que su documental "La pelota vasca", y muy por debajo de "Lucía".

© abc guionistas

05/06/2008 21:23:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.