19/09/2019


Noticias de guion

Venezuela apoyará economicamente el fondo para desarrollo de guiones en el Festival de Amiens


 

El próximo miércoles, 18 de junio El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y la Distribuidora Amazonia Films firmarán un convenio de cooperación con el Festival Internacional de Cine d´Amiens, acuerdo que contempla el primero en su género entre la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y festival alguno de cine francés.

El acuerdo consistirá en la entrega de dos premios para diferentes secciones del festival: el primero, una beca de 7600 euros otorgada por el CNAC al ganador de la sección "Fomento al desarrollo de guion de Amiens", que este año alcanza su edición número 13. Podrán optar a esta beca, proyectos procedentes de los países de América Central (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Salvador y Cuba) y los de la región andina (Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El segundo premio será el otorgado por la Distribuidora Amazonia Films y consistirá en la compra de los derechos de distribución para Venezuela de la película que resulte ganadora en la sección del mejor largometraje del festival.

Con el objetivo de introducir el Festival de Cine Amiens, explicar de qué se trata el Fondo de Ayudas para Desarrollo de Guiones del festival y hablar sobre los fondos de financiamiento europeo a los que pueden optar los realizadores venezolanos, el mismo miércoles, 18 de junio a partir de las 10:30 am se invita a todos los realizadores venezolanos a la Sala C, ubicada en el piso 6 del CELARG, para participar en un conversatorio donde estará el creador y encargado del Fondo, Thierry Lenouvel.

Asimismo, estará presente el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada quien dirá unas palabras sobre la beca otorgada por la institución, que constituye además, la primera ayuda de este tipo dada por el CNAC a un festival europeo.

Inscripción de guiones:

Los interesados en inscribir sus proyectos de guion en el festival tienen opción hasta el 10 de agosto para consignar a la Gerencia de Promoción y Divulgación Cinematográfica del CNAC los recaudos respectivos, que se realizará entre el 7 y el 16 de noviembre de 2008 en la ciudad de Amiens, ubicada al norte de Francia. Para mayor información sobre el festival ir a: http://www.filmfestamiens.org

© abc guionistas

07/06/2008 09:20:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.