24/09/2019


Noticias de guion

El Ayuntamiento de Elche aportará 36.000 euros para subvencionar el guion de Royo sobre Miguel Hernández

Curro Royo
Curro Royo

El Ayuntamiento de Elche destinará 36.000 euros en concepto de colaboración para el guion del proyecto cinematográfico sobre la vida y obra de Miguel Hernández, con motivo del centenario en 2010 del nacimiento del poeta oriolano, según han informado hoy fuentes municipales a la agencia EFE.

La producción correrá a cargo de la sociedad Centenario Miguel Hernández S.L., que gestiona los derechos de los herederos del poeta, y del guionista Curro Royo, quien estos días trabaja en los archivos ilicitanos donde se encuentra el legado del poeta.

Fotografías, manuscritos originales, cartas a su esposa Josefina, primeras ediciones de poemas, su libreta personal donde escribía a mano, la máquina de escribir que utilizaba el poeta y el carrito de madera que Miguel Hernández construyó para su hijo son algunos de los documentos y objetos que han sido analizados por Royo.

En su tarea, el guionista ha estado asesorado por el archivero municipal, Rafael Navarro, y por expertos en la poesía de Hernández, como el profesor Jesucristo Riquelme, y la propia nuera del poeta Lucía Izquierdo.

Curro Royo ha trabajado en el guion cinematográfico ('El club de los suicidas' o '13 campanadas') y televisivo ('Cuéntame', 'El Comisario', 'Periodistas', o 'Médico de Familia').

El presupuesto de la película sobre el poeta ronda los 25 millones de euros, según han informado las mismas fuentes, y la intención de la empresa Centenario Miguel Hernández S.L. es 'lograr una gran producción cinematográfica con proyección internacional'.

Para ello, la empresa baraja la posibilidad de contar con un director y un protagonista principal de renombre en el panorama cinematográfico.

El inicio del rodaje está previsto para el último trimestre de 2009.

© abc guionistas

07/06/2008 09:28:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.