24/09/2019


Noticias de guion

La SGAE celebra anticipadamente el trigésimo aniversario de "Arrebato", de Iván Zulueta

Zulueta
Zulueta

A punto de cumplirse el 30º aniversario de la mítica película "Arrebato" (1979), escrita y dirigida por el donostiarra Iván Zulueta, dibujante y cineasta maldito, la Sociedad General de Autores de España considera que es un buen momento para recordar el impacto de una de las obras de culto por excelencia de la cinematografía española.

La mítica cinta de este director vasco de efímera carrera, famoso también por sus diseños de carteles para algunos de los cineastas más conocidos, como Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis Borau, entre otros, y cuya creatividad se vio mermada por su adicción a la heroína, vuelve a salir ahora en DVD, en una edición aniversario.

Por ello, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid será testigo de un particular homenaje a este director y su obra con motivo de la presentación en DVD de un pack especial de "Arrebato" (Karma Films), que contiene, además de la película, el cortometraje "Leo es Pardo", un making of y el último documental sobre Zulueta que se rodó en su casa de San Sebastián. Asimismo, por primera vez en Madrid, se podrá admirar la extensa serie de carteles del realizador vasco en una exposición de acceso libre.

En la rueda de prensa de presentación, moderada por el productor Augusto M. Torres, estarán este jueves Eusebio Poncela y Marta Fernández Muro, actores de "Arrebato", y los directores de los documentales Jesús Mora y Andrés Duque.

© abc guionistas

11/06/2008 10:48:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.