21/10/2018


Noticias de guion

Viviana Cordero espera prolongar el éxito de “Retazos de Vida”

Cordero
Cordero

La tercera película de Viviana Cordero (hermana del conocido cineasta Sebastián Cordero, autor de "Crónicas"), "Retazos de vida", que debutó hace un par de semanas en las salas ecuatorianas, espera proseguir con el éxito de su debut este mes de diciembre. Este drama comercial situado en el ambiente de glamour, elegancia, poder y lujo se sitúa en una hermosa ciudad de Guayaquil, y cuenta con atractivos protagonistas nacionales y extranjeros, como Christian Bach, William Levy, María Teresa Guerrero, Éricka Vélez y Giovanna Andrade.

Andrea (Giovanna Andrade), después de 10 años de vivir en España, regresa al Ecuador, su patria, y mientras a través de la ventana del avión, divisa su ciudad natal, no puede dejar de recordar su infancia, y el gran dolor que vivió con la muerte de su madre. Pero también le sobrecoge la incertidumbre al no saber con qué se encontrará a su regreso. Nunca sintió a España su tierra, y ahora siente que tampoco Ecuador es su hogar...

Por otro lado, Cristina (Erika Velez) la top model Ecuador, se debate entre las drogas y la bulimia, porque a pesar de su éxito profesional, tiene una vida vacía, sabe que no es prioridad para Thiago (Willian Levy), el hombre que ama; y no ha logrado la atención de su madre, la reconocida Rafaela Marti (Christian Bach), exitosa empresaria dueña de la agencia de modelos más importante del país, quien luego de un viaje de negocios, tendrá un giro impredecible en su vida.

Marina (Mariana Salvareza) es la madre de Rafaela y abuela de Cristina y Andrea, quien llegando a los ochenta años revive nuevamente un amor del pasado. Las emociones y felicidad que atraviesa se desvanecerán con una tragedia inesperada.

Lorena (Ma. Teresa Guerrero) es otro de los personajes de esta historia, quien deslumbrada por el glamour y el oropel de las pasarelas, ha inventado una vida falsa, para esconder sus verdaderos orígenes.

Es Guayaquil la ciudad que alberga a todos estos personajes, unidos por los recuerdos, los lazos de sangre y los dramas intensos que cada uno de ellos deberán ir resolviendo.

La guionista y directora Viviana Cordero, que escribió la historia siguiendo los planteamientos de sus productoras Daniel Creamer y Veiky Valdez, contó al diario El Comercio que "El tema también estaba incluido en la propuesta original al igual que la incomunicación entre padres e hijos. Pero es cierto, el tema de los que se van ha estado siempre en mis novelas y en mis obras de teatro e incluso también se plantea como subtema en mi ‘Un titán en el ring’. No es tanto el tema de la belleza, sino que la historia se desenvuelve en el mundo de la moda. Y en cuanto a la belleza urbana, Guayaquil se presenta de esa forma porque la ciudad en sí es una protagonista. Pero la historia puede haber funcionado en cualquier otra urbe como Quito o Ambato".

© abc guionistas

02/12/2008 21:50:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.