16/07/2019


Noticias de guion

Película con guion premiado por Canal + estará en la Zonazine de Málaga

“Entre Esquelas”
“Entre Esquelas”

“Entre Esquelas”, el primer largometraje dirigido por Adán Martín con un guion premiado por Canal + y firmado por David Esteban Cubero y Mercedes Carrillo, participará en la sección Zonazine del Festival de Málaga. El filme relata la historia de Víctor, un chaval de 25 años, un joven periodista que trabaja para un periódico de Valencia, colaborando en él y escribiendo necrológicas. Él se encarga de las necrológicas y un día ve una esquela publicada en ese mismo periódico para el que trabaja, una esquela de un famoso político que ha muerto y esa esquela está firmada por él con su nombre y apellido.

Es en el entierro en el que conoce a una actriz, un encuentro extraño y que va a marcar el punto de partida de una extraña y fascinante relación entre María y Víctor que desemboca en un sorprendente final.

La producción de la película ha corrido a cargo de Dacsa Produccions desde Valencia, Kines Producciones en Madrid y La Mula Films de Extremadura que apuestan por un cine de autor que esconde tras un lenguaje sutil y una sensación natural del transcurrir del tiempo una trama extraordinaria e inteligente.

La cinta, grabada entre Valencia y Trujillo, está protagonizada por Marisol Membrillo, (“Hypnos”, “¿Por qué se frotan las patitas?” “Planta 4ª”) que interpreta a María Buccetti, una famosa actriz de cine y teatro que se retira de los escenarios con una última obra: Fedra y por Alex García (“Sin tetas no hay paraíso”, “Amar en tiempos revueltos”) que interpreta a Víctor, el joven periodista que al conocer a María se dejará arrastrar por los acontecimientos debido a la extraña atracción que le produce la actriz.

La ópera prima del Adán Martín que cuenta en su haber con un nutrido número de cortos, se estrenará el 20 de abril en el Festival de Málaga de Cine Español en Zonazine, sección que reúne cada año la cosecha de cine español más arriesgado. Contará con la presencia del director Adán Martín y miembros del reparto como Marisol Membrillo, Álex García y Saida Benzal, así como del productor Xavier Crespo y el guionista David Esteban.

© abc guionistas

16/04/2009 05:54:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.