19/06/2019


Noticias de guion

Elvia Álvarez, guionista de la "biopic" católica "Pablo de Tarso, el último viaje"


 

Ciudad Rodrigo (Salamanca) se convertirá a partir del mes de mayo en el escenario para el rodaje de la película "Pablo de Tarso, el último viaje", que se ambientará en la Roma del siglo I, y cuyo guion ha sido escrito por Elvia Álvarez, informa EFE. Se trata de un film que dirigirá el joven actor mirobrigense Pablo Moreno, de la empresa Contracorriente Producciones, y que está auspiciado por la editorial católica San Pablo.

Durante la presentación realizada hoy en Ciudad Rodrigo, la guionista, Elvia Álvarez, ha explicado que "será una película, histórica, religiosa, universal, intemporal y para todos los públicos".

El largometraje, que se rodará en diferentes escenarios históricos del casco amurallado mirobrigense y en algunos municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, se basará en el personaje de Pablo de Tarso, "uno de los pilares de la Iglesia católica y de la expansión del cristianismo", según Álvarez.

La guionista ha insistido en la contemporaneidad de la película, "ya que el conflicto que se plantea con los judíos es ahora contemporáneo y 2.000 años después hay sentimientos que siguen siendo los mismos".

El director de la editorial San Pablo, Lázaro García, ha explicado que "este proyecto es la colaboración que se ofrece desde la editorial al año Paulino (que concluye el próximo 29 de junio), promulgado por el Papa Benedicto XVI".

En marzo del pasado año, la productora de Ciudad Rodrigo Contracorriente Producciones que dirige Pablo Moreno estrenó la película religiosa 'Talitá Kum' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con una crítica excelente.

En el año 2006 editaron "Retablos Digitales", que consiste en unas proyecciones inspiradas en el retablo de Lucas Mitata de la iglesia de Fuenteguinaldo (Salamanca), donde se lanzan mensajes acerca del cristianismo.

Esta productora rodó en 2005 por toda la provincia salmantina y con la ayuda de 500 extras de Ciudad Rodrigo la película "Jesús, El peregrino de la luz", de la que se editaron 5.000 DVD y que llegó a países de Europa y América.

© EFE-abc guionistas

18/04/2009 08:27:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.