24/04/2019


Noticias de guion

Sofia Coppola mantiene su adicción artística a los hoteles en "Somewhere"

Coppola
Coppola

Sin duda por los constantes viajes de su padre, el célebre cineasta Francis F. Coppola, quien también a hecho sus pinitos en el negocio hostelero, Sofia Coppola tiene un especial cariño a los hoteles. En uno de Tokio, el Hyatt, filmó su exitosa "Lost in translation / Perdidos en Tokio", y ahora ha elegido uno de los establecimientos más conocidos de Hollywood, el Chateau Marmont, para filmar su cuarto largometraje como guionista y directora, "Somewhere", que protagonizarán Stephen Dorff y Elle Fanning.

El primero interpretará a un actor amigo de las juergas que se radicado en el conocido hotel de Los Angeles, donde vive una vida disipada entre rodaje y rodaje, al que un día rinde visita una niña de 11 años que resulta ser su hija, y que le hará replantearse el norte de su futuro.

El Chateau Marmont ha albergado a lo largo de sus ocho décadas de existencia buena parte de la vida social de la meca del cine. Fundado en 1929 como edificio de apartamentos, se convirtió en hotel dos años más tarde. El plantel de huespedes de lujo que se han alojado en él sería un directorio demasiado amplio para esta página, entre actores, músicos, deportistas, ejecutivos de los estudios y celebridades en general. Por sus habitaciones y salones se pasearon, fornicaron, lloraron y celebraron interminables fiestas James Dean, Demi Moore, Nicholas Ray, Monty Clift, Elizabeth Taylor, Vivien Leight, Judy Garland, Greta Garbo, Jean Harlow, Howard Hughes, Rock Hudson, Natalie Wood o Heath Ledger, por sólo citar algunos nombres.

En la "crónica negra" del Marmont se cita también la muerte por sobredosis del actor John Belushi, o la del conocido fotógrado de famosos Helmut Newton, tras un choque contra uno de sus muros. F. Scott Fitzgerald sufrió en su interior un ataque cardíaco, Lindsay Lohan se refugió en él del acoso de la prensa tras ser detenida por conducir bajo el efecto de las drogas, y las malas lenguas dicen que por su comportamiento poco cívico Britney Spears se vió con las maletas en la calle.

No obstante, Sofia ha dicho a Variety que no ha escrito una crónica frívola de Hollywood sino "una historia intimista", y que el hotel, que recientemente apareció en algunas secuencias de la serie "El séquito" (Entourage), será el marco principal de la acción junto con localizaciones en Italia. La filmación está prevista en junio y julio, con su padre como productor ejecutivo y Focus Features como socio financiero. Gracias a "Somewhere", la menor de los Coppola espera repetir el éxito de "Lost in translation", y no precisamente la decepción de su más reciente film, "María Antonieta".

© abc guionistas

18/04/2009 08:43:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.