17/07/2019


Noticias de guion

Jordi Gasull e Ignacio del Moral, autores de la "biopic" de Lope de Vega

Ignacio del Moral
Ignacio del Moral

La semana próxima arranca en Madrid el rodaje de la coproducción hispano brasileña "Lope", una de las más ambiciosas producciones iberoamericanas del año, escrita por Jordi Gasull e Ignacio del Moral, que para contar la vida y amores del escritor del Siglo de Oro Lope de Vega contará con un reparto de lujo que incluye a Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Sonia Braga, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Jordi Dauder, Antonio Dechent y Miguel Ángel Muñoz.

Andrucha Waddington, el cineasta brasileiro que brilló con "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena", ya tuvo un previo intento de llevar al cine personajes ibéricos de la misma época: "Conquistador", film sobre la llegada de Hernán Cortés a México que iba a tener un presupuesto de 40 millones de dólares y a Antonio Banderas como protagonista, pero no pudo completar financiación y quedó en el dique seco hace dos años.

Calificado por algunos como "el David Lean latino", Waddington ha dicho sobre "Lope": "Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación".

Félix Lope de Vega y Carpio nació en Madrid en 1562 y allí mismo murió 73 años después. Procedía de una familia humilde y su vida fue sumamente agitada y llena de lances amorosos. Escritor, dramaturgo, poeta, militar y sacerdote, tuvo dos mujeres y numerosas amantes, y su larga vida para la época le permitió crear una amplia obra literaria que incluye títulos como "Arcadia", "La Dorotea", "La dama boba", "Fuente Ovejuna", "El mejor alcalde, el rey", "Peribáñez y el comendador de Ocaña", "El caballero de Olmedo", y "El perro del hortelano".

Jordi Gasull (El viaje de Arián) e Ignacio del Moral (Los lunes al sol, Planta 4ª) han escrito el guion, para esta producción de Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil) que tuvo como título de trabajo "14". El rodaje de "Lope" se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.

© abc guionistas

18/04/2009 08:51:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.