23/04/2019


Noticias de guion

González-Sinde considera que el Ministerio de Cultura debe apoyar a los guionistas

Glez.-Sinde
Glez.-Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cree que uno de los problemas del cine español es la falta de estímulos que recibe el guionista, cuya labor es "la más vulnerable", por lo que desde el Ministerio "se debe propiciar que las productoras puedan invertir en la contratación de guionistas".

La ministra realizó estas declaraciones durante el encuentro que los medios de comunicación mantuvieron con Juan Marsé y con ella en la sede del Ministerio, con motivo del Premio Cervantes que el gran escritor catalán recibe el próximo jueves.

Acompañado por la ministra de Cultura, Juan Marsé aseguró que el cine español tiene "bastantes problemas", entre ellos, "el estímulo en la creación" y la labor de los guionistas, cuyo trabajo está "poco valorado y peor pagado".

"Yo soy escritora y guionista y uno de los problemas es que los guionistas están al principio de la cadena cuando todavía no hay dinero, con lo cual es el momento en el que se intenta escatimar", reconoció la titular de Cultura, para quien desde el Ministerio de Cultura se debe propiciar que las productoras "puedan invertir como se merece en la contracción de guionistas". "Poca personas podemos vivir en este país de los guiones de cine", agregó.

Aunque la rueda de prensa, según la ministra, tenía que haber estado centrada en la obra literaria de Marsé, hubo varias preguntas sobre la situación del cine español, entre otras razones porque el escritor está muy vinculado al séptimo arte y algunas de sus novelas han sido llevadas al cine. Y también porque González-Sinde procede de ese mundo.

© Ecodiario - abc guionistas

20/04/2009 20:35:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.