20/07/2019


Noticias de guion

Cándido Pérez de Armas, actor, guionista y director... crea su propia serie

P.de Armas
P.de Armas

Las primeras imágenes de la serie descansan en la red, para que se pueda juzgar, para curar la curiosidad que plantea una producción de ciencia-ficción y con efectos especiales grabada íntegramente en las Islas. El capítulo piloto habla de las hadas, de su magia, de la fantasía y de la necesidad de soñar. Madavó es un espacio visual y sonoro para esos sueños a los que nadie ha puesto nombre y es, también y sobre todo, un riesgo que han decidido correr sus creadores, que no se amedrentan ante el precipicio, informa La Opinión de Tenerife.

Madavó es el nombre escogido para una producción audiovisual que pretende marcar diferencias desde la calidad y con la convicción de que, en Canarias, se pueden sacudir los complejos y superar estereotipos para exportar contenidos de calidad.

Los responsables, jóvenes emprendedores canarios, han decidido apostar por una idea que, ya en su concepto, dista mucho de lo que habitualmente se hace en el Archipiélago: una serie de ciencia-ficción donde los efectos especiales son parte esencial del desarrollo de la historia.

"Hemos grabado el capítulo piloto y ahora mismo estamos en la fase inicial, dándolo a conocer a través de internet y recibiendo los comentarios de la gente. Queremos saber lo que opina el público antes de empezarlo a mover por las distribuidoras", explica Cándido Pérez de Armas, director, guionista (y también actor) del proyecto.

El formato, explican los responsables de la serie, "es distinto al de cualquier propuesta. Cada capítulo presenta una trama cerrada, totalmente independiente del anterior y el posterior, en los seis episodios lo único que se mantiene constante son los protagonistas", añade Ilka Tapia, productora y también actriz de Madavó.

La idea surgió, explica el joven cineasta canario, "de la época en la que estudiaba en Barcelona pero ha sufrido, en este tiempo, mil variaciones. Probablemente hayan más, todo dependerá del presupuesto". Y es que este joven equipo de creadores canarios, que se completa también con Beneharo Hernández e Isidro Quintana (encargado de los efectos especiales) ha grabado el capítulo piloto de Madavó con un coste cero y gracias a la colaboración desinteresada de todo el equipo. "Y a pesar de las limitaciones, de los escasos recursos económicos, los resultados muy buenos. Eso demuestra, sin duda alguna, que si contáramos con un presupuesto normal podríamos hacer mucho más, traer actores de fuera", insiste Pérez.

La grabación de los demás capítulos, veintitrés en total, tocará todos los puntos del Archipiélago, todas las Islas y, probablemente, Madrid, Barcelona y Venezuela. Por lo pronto, ya cuentan con una subvención que, dentro del programa Canarias Cultura en Red, les permitirá grabar otro episodio. "Esperamos hacerlo el próximo mes de mayo", puntualizó -por su parte- Tapia. Adelantan, por último, que piensan fichar, también, a actores de la península "nombres como Paco León o Quique San Francisco".

Los mitos de las Islas

Las historias que narrará Madavó abordan los mitos más conocidos en las Islas, desde la leyenda del Barranco de Badajoz hasta el mito de la isla de San Borondón. La magia y la fantasía son, por lo tanto, un elemento principal en la trama de la serie y, para eso, hacen falta unos muy buenos efectos especiales. "Son una parte importante de nuestra propuesta", explican los responsables del proyecto. Así las cosas, esperan que los capítulos de Madavó tengan proyección fuera de las Islas, pues nacen de la convicción de que sus historias son totalmente exportables. "Un día decides irte a estudiar fuera y, cuando acabas, lo más fácil es quedarte allí y buscar tu futuro. Creo, no obstante, que hay que intentarlo primero en tu tierra, arriesgarse, si después no funciona siempre habrán nuevas oportunidades", explica Cándido Pérez de Armas, director y guionista de la serie. Mientras, esperan dar trabajo a muchos profesionales de las Islas, "tenemos la certeza de que mucha gente se presentará a los cástings, ya hicimos uno el año pasado en la Escuela de Actores y se presentó muchísima gente, estuvimos más de cinco horas. Además, buscamos personas con carisma", sentencian.

© La Opinión de Tenerife-abc guionistas

20/04/2009 21:35:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.